Consejos para elegir la cerradura perfecta para tus puertas

Como no limpiar tus puertas de madera
16 noviembre, 2017
Cómo no limpiar nunca las puertas de madera
26 enero, 2018

Las puertas que tenemos en nuestro hogar deben ser siempre sinónimo de seguridad y también de intimidad. Hay diversos motivos por los que muchas veces queremos que un rincón de nuestra vivienda esté resguardado y seamos nosotros los que controlemos el acceso. Por eso, en el momento de tener que elegir la cerradura mejor debemos conocer los distintos modelos.

En lo posible la elección de las cerraduras debería estar coordinada con la elección de la puerta porque, en general, la cerradura correcta dependerá del tipo de puerta. De las que se recomiendan para puertas de interior se encuentran, por ejemplo, las de embutir o empotrar. Este modelo sirve tanto para abrir a derecha como a izquierda. Pero siempre es recomendable que la cerradura sea de buena calidad.

Otra opción para las puertas interiores son las cerraduras con pestillo. Llevan un dispositivo para que el pestillo quede en la posición de cierre. Generalmente suelen utilizarse en las puertas del cuarto de baño. Siempre comprobar la calidad de este sistema antes de comprarlas porque sin son ordinarias suelen atascarse con mucha facilidad. Habitualmente estos mecanismos de bloqueo se colocan junto con el mango pero también hay sistemas que van independientes del mango.

También se debe tener en cuenta el material del que están hechas las cerraduras. Las que son de plástico son menos ruidosas pero asimismo menos fiables que las de metal. Es bueno recordar que las cerraduras con dispositivos de bloqueo son ideales para habitaciones infantiles y dormitorios. Pero también en estos casos hay que considerar que el sistema específico de cada cerradura dependerá del tipo de habitación en donde se instalará.

A las puertas interiores se les puede instalar un cerrojo superpuesto que añadiría otro sistema de bloqueo. La única desventaja en este sentido es estética debido a que el cerrojo hay que ponerlo del lado interior de la puerta y quedará a la vista. Pero más allá del modelo que elijamos tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene que nuestras puertas posean cerraduras de calidad.

Las cerraduras multipunto son las más completas como protección de tus puertas interiores. Al tener varios anclajes son muy difíciles de forzar o abrirlas con palancas.  Las cerraduras digitales que parecían de ficción ya existen y en caso de que tuvieras la desgracia de que franquearan la puerta exterior, este sistema te refuerza la seguridad en las puertas interiores. Se pueden abrir mediante tus huellas digitales o tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *