3 tipos de parquet sintético que debes conocer

Conoce las principales diferencias entre una puerta acorazada y una puerta blindada
6 julio, 2019
Tipos de puertas para tipos de espacios: ¿cuál elegir?
21 julio, 2019

El parquet sintético es una buena alternativa a los suelos de madera maciza, ya que es un producto mucho más económico. Además, su acabado tiene una gran calidad que hace que sea difícil diferenciarlo de un suelo de madera original. Por estas dos razones, este tipo de parquet tiene, cada vez, una mayor demanda.

 

Si tomamos la decisión de elegir un parquet sintético para reformar el suelo de nuestro hogar, es necesario tener en cuenta que contamos con diferentes opciones. Para poder realizar una elección adecuada descubriremos los 3 tipos de parquet sintético con los que nos vamos a encontrar.

Tipos de parquet sintético para el hogar

Dependiendo de las necesidades que tenga el suelo de nuestro hogar será conveniente escoger uno de los 3 tipos de parquet sintético que vamos a ver a continuación. Así descubriremos qué nos pueden ofrecer y qué ventajas obtendremos de cada uno de ellos.

 

1. Parquet sintético con fotografía impresa

El parquet sintético está elaborado con láminas de fibra de madera comprimida que están pegadas entre sí. Para conseguir esto se utilizan resinas que tienen una gran resistencia. La última de las láminas, la que es visible, siempre tiene una función embellecedora.

 

Por lo general, esta última lámina lleva pegada una capa decorativa que imita la madera. Sin embargo, es posible imprimir fotografías de madera real sobre ella para obtener un mejor resultado estético.

 

2. Parquet sintético laminado

El parquet sintético laminado se caracteriza por tener una dureza mucho mayor que la madera. Esto es debido a que cuenta con un panel de alta densidad que es muy duradero. Además, también lleva una última capa de refuerzo que equilibra todas las láminas.

 

Sin embargo, este tipo de parquet no se puede barnizar y tampoco lijar. Estas dos acciones lo dañarían y harían que perdiese toda su calidad. A pesar de esto, el parquet sintético laminado suele ser una elección bastante socorrida, ya que el resultado es un suelo que apenas se diferencia con uno de madera original.

 

3. Parquet sintético de vinilo

El último de los tipos de parquet sintético está especialmente recomendado para baños o zonas del hogar que sufran de humedad. La razón está en que este parquet tiene una capa protectora de polietileno termoestable que lo protege tanto del agua como del vapor.

 

El acabado del parquet sintético de vinilo no es tan parecido a la madera como el laminado. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que nos permitirá conseguir poner un suelo de “madera” en zonas tan delicadas como los baños.

 

Como hemos podido darnos cuenta, no siempre un suelo de madera maciza es una opción ideal. No nos sería posible utilizarlo en los baños y, tampoco, disfrutaríamos de un suelo realmente tan resistente y duradero como el que nos ofrece un parquet laminado.

 

La calidad con la que cuentan los parquets que hemos mencionado, así como su durabilidad, su semejanza con la madera y lo económicos que son, los convierten en una excelente alternativa que no nos decepcionará.

Comments are closed.

Llamar
Email