8 consejos para cuidar tus puertas de madera

10 consejos para elegir el parquet de la cocina
4 febrero, 2020

 

Las puertas de madera le brindan a tu hogar un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, la madera es un material que hay que cuidar con mimo, sobre todo, si quieres que las puertas se mantengan como el primer día. Para ello, en Puertas Sancás queremos darte 8 consejos para que puedas conseguir esto.

1. Cuidado con los productos de limpieza

El primero de los consejos para cuidar tus puertas de madera es que tengas mucho cuidado con los productos de limpieza que utilizas. Cerciórate de que estén especialmente hechos para que puedan utilizarse en la madera. Elige limpiadores jabonosos suaves o limpia las puertas solo con agua. Tras esto, seca bien toda su superficie. Eliminarás el polvo y la madera se conservará como el primer día.

2. Utiliza una barra de cera para los arañazos

Uno de los problemas que tienen las puertas de madera es que se pueden dañar con facilidad. Los arañazos y los golpes son algunas de sus señas distintivas que comienzan a hacerse más notorias con el paso del tiempo. Para resolverlo, utiliza una barra de cera. La podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Eso sí, asegúrate de elegir la tonalidad que más se asemeje al color de tus puertas.

3. El paño siempre debe ser de microfibra

El paño que utilices para limpiar tus puertas de madera siempre debe ser de microfibra. En el caso de que no tengas ninguno a mano, es mejor que optes por un plumero. Cualquier otro paño elaborado con un material diferente puede dañar tus puertas. Perderán su brillo característico y pueden terminar rayándose.

4. Barniza las puertas de madera

Barnizar las puertas de madera debe ser uno de los cuidados especiales que deberías darles a tus puertas, al menos, una vez al año. ¿Qué hacen los barnices? Sacar a relucir todo el brillo de la madera y protegerla de la humedad. Haz esto, aunque tu puerta parezca todavía nueva. Barnizarla permitirá que se mantenga así en el tiempo. Para las puertas interiores, el mejor barniz es el de poro abierto.

5. Aplícales aceites especiales

Aunque barnizar las puertas de madera es algo que puedes hacer cada año, es recomendable que utilices aceites esenciales cada 3 meses, por ejemplo. De esta manera, la madera se mantendrá hidratada, por lo que las puertas parecerán recién compradas. Así, no perderán sus propiedades.

6. No mojes las puertas de madera

¿Tienes cuidado con las puertas de madera cuando friegas el suelo? Quizás, no. Por esta razón, debes saber que cuando limpies con agua cerca de estas puertas lo hagas con un paño humedecido. Así, evitarás que la puerta se humedezca, ya que eso la dañaría. Ten en cuenta que la madera absorbe el agua con bastante facilidad.

7. Nunca pintes las puertas de madera

Si alguna vez has pensado en pintar las puertas de madera para protegerlas o camuflar todos los golpes y arañazos que tiene, debes saber que esto es un error. Pintar este tipo de puertas solo dañará la madera. Por eso, lo mejor que puedes hacer es barnizar y tener en cuenta todos los consejos ya mencionados.

8. Puedes lijar las puertas de madera

En el caso de que tus puertas de madera estén muy dañadas, puedes lijar su superficie para poder empezar a cuidar la madera como se merece. Sin embargo, quizás sea conveniente que esto lo haga una persona experta por si se te va de las manos y terminas dañando la madera de tal forma que no se pueda recuperar.

¿Conocías estos consejos para cuidar tus puertas de madera? Ahora que ya lo sabes todo, comienza a tratar tus puertas como se merecen. En Puertas Sancás encontrarás una gran variedad de opciones. Pero, aunque son preciosas, recuerda que dependerá de ti que se mantengan como el primer día.

Comments are closed.

Llamar
Email