Cómo decorar tu casa con puertas de cristal

¿Por qué es mejor el parquet que la baldosa en un piso?
17 mayo, 2019
¿Qué tipo de puertas usar en oficinas?
16 junio, 2019

Si tienes pensado cambiar la decoración de tu casa próximamente o hacer reformas en algunas zonas de la vivienda tal vez sea una ocasión excelente para conocer algunas propuestas estéticas un poco diferentes, como la elegante decoración con puertas de cristal. Estos accesorios son funcionales y muy sofisticados, mientras que ayudan a crear ambientes que probablemente no habrías imaginado.

Las puertas de cristal para separar espacios

Un uso muy interesante de las puertas de cristal es su función como separador de espacios o de ambientes, siendo muy apropiado para ello la instalación de las correderas de vidrio. Estas puertas encajan muy bien en zonas interiores que requieren una diferenciación sin perder la luminosidad ni la sensación de profundidad gracias a la transparencia que ofrecen.

No por su utilidad se quedarán en un segundo plano estas puertas de cristal, ya que sus diseños también dan juego y proporcionan un toque diferente. Para ello están las propuestas con diversas texturas y rugosidades así como la cantidad de transparencia que aporta cada pieza. Escogiendo estas características otorgarás mucha personalidad al rincón que decidas.

Un clásico de las puertas correderas de vidrio es el espacio de pureza y luminosidad por excelencia: el cuarto de baño. Si tienes un cuarto de baño lo suficientemente grande como para instalar estos accesorios como separadores aportarás un elemento delicado y sobrio al ambiente del que no te arrepentirás.

Las paredes de cristal  

Por chocante que suene al principio, lo cierto es que más allá de las puertas de cristal y su suerte de claridad también existe la opción de instalar directamente paredes de cristal. Esto funciona perfectamente en espacios que dan directamente a un jardín exterior o terraza y se busca el efecto del paisaje entrando en el hogar de una forma ilusoria.

Si tienes una casa grande de verano y quieres aprovechar la luz en todos los espacios podría ser una idea excelente decorar con paredes de cristal en zonas estratégicas de la vivienda. También resultan ideales en casas con tamaños más modestos que necesitan ciertas separaciones sin que ello suponga una sensación de la reducción del espacio.

Las puertas de cristal en cocinas y dormitorios

Las puertas de cristal también pueden ser muy funcionales y vistosas en otras habitaciones menos evidentes, como son las cocinas o los dormitorios. Aunque las cocinas parezcan lugares muy aparatosos, lo cierto es que a veces agradecen la visibilidad para hacerse más agradables e incluso más útiles, algo que sin duda proporciona el cristal.

En los dormitorios, las puertas de cristal aportan la serenidad y suavidad necesarias. Si se trata de un dormitorio grande con cuarto de baño podría resultar muy sofisticado el uso de las puertas de cristal para separar estos dos elementos. Si tiene un acceso a un balcón o terraza podría resolverse con puertas correderas de vidrio.

Esto funciona muy bien con prácticamente todas las estancias de la casa, ya que las puertas de cristal son muy camaleónicas en este sentido y siempre ayudan a conservar la profundidad y luminosidad naturales de los ambientes.

Comments are closed.

Llamar
Email