Cómo instalar parquet laminado paso a paso

Obras y parquet: precauciones a tener en cuenta
20 julio, 2018
6 tipos de puertas para redecorar tu casa
7 septiembre, 2018

El verano es época de pensar en dar un aire renovado a nuestro hogar haciéndolo más acogedor y atractivo. Un suelo de parquet laminado es una buena opción para dar a nuestra casa un cambio de imagen, pues, además de ser estéticamente bonito, su relación calidad precio es muy buena, así como la facilidad de su instalación.

Es importante saber que el parquet laminado es también una opción muy duradera, hasta el punto de que sus fabricantes suelen ofrecer más de diez años de garantía. Esto es así, principalmente por dos razones, en primer lugar, porque el tablero de alta densidad con el que se fabrican las lamas del parquet es de alta calidad y, por otra parte, porque incluye un capa protectora exterior.

Además, el parquet laminado puede ser prácticamente personalizable, por la gran gama de calidades y prestaciones que ofrece. Este tipo de parquet puede ser de distintas resistencias superficiales, con mayor o menor tolerancia a zonas húmedas, con distintos tamaños de lama y, además, con gran variedad de diseños, de tal forma que podemos escoger el parquet que más se adapte a nuestras necesidades y gustos

Instala tu parquet laminado como un profesional

La instalación de un parquet laminado no es una misión imposible y nos permitirá vivir en una estancia renovada sin arruinarnos. Eso sí, debemos contar con paciencia y algunos días de tiempo libre. El hacerlo nosotros mismos, nos ahorrará un gasto y hará que nos sintamos bien al realizar una bonita tarea de bricolaje. ¿Cómo empezar? A continuación se indican las claves necesarias para instalar el suelo laminado paso a paso.

–          Hazte con las herramientas necesarias. Debemos contar con una serie de materiales imprescindibles para la instalación del parquet laminado. Los más importantes son el material de aislamiento que se coloca bajo el parquet para su aislamiento y el suelo laminado que vas a poner. En este paso no olvides medir el espacio en el que quieres colocar las lamas. También necesitarás un rodapié y un adhesivo adecuado para él, cinta métrica, una sierra, un lápiz y cinta americana.

–          Instalación del parquet laminado. Antes de ponerte a ello, debes nivelar y limpiar el suelo que vas a cubrir con las lamas. Posteriormente colocarás el aislante, instalando la capa de aislamiento a lo largo de la estancia y cubriendo los bordes con cinta americana. Es frecuente que haya que cortar la parte baja del marco de la puerta para que el suelo laminado quede bien colocado, para ello pon una de las planchas de laminado al lado del marco para medir la altura, marca con el lápiz y corta con la sierra pausadamente. Una vez hecho esto, ya podemos colocar el parquet laminado, escogiendo la orientación de las lamas según el resultado que deseemos.

–          Colación del rodapié. Una vez tengamos nuestro espacio cubierto con parquet laminado, sólo nos queda colocar el rodapié por todo su perímetro y pegarlo con cola a la pared.

Si seguimos estos pasos, tal y como se indican habremos dado a nuestra estancia un cambio de imagen con el parquet laminado y nos habremos ahorrado la cuantía de contratar a un profesional para su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *