¿Cómo lograr espacios seguros y de buen gusto con puertas acorazadas?

Tipos de madera para tus puertas de interior
8 septiembre, 2019
Por qué las puertas de madera son altamente resistentes
28 septiembre, 2019

Existe una teoría errada sobre la manera de conseguir un equilibrio entre los elementos de seguridad y el buen gusto, reforzar la seguridad sin sacrificar una línea de decoración con buen gusto y vibrante. Hoy en día se puede lograr un punto de encuentro entre ambos requerimientos, se puede lograr algo seguro que se vea bien, que sea práctico y que funcione en armonía con el resto de los elementos. Tal es el caso de las puertas acorazadas, un elemento de seguridad vital.

Las puertas acorazadas son mecanismos de seguridad que convierten puertas que a simple vista son comunes, en puertas que realmente brindan niveles de seguridad superior, ideal para prevenir forcejeos o robos, así como son manejables en caso de incendio, permitiendo accionarse con total libertad en casos extremos de este tipo sin poner en riesgo la vida de sus usuarios ante algún plan de evacuación.

 

Dierre, la marca líder en puertas acorazadas

La marca Dierre, es la referencia mundial en cuanto a puertas acorazadas, afortunadamente Puertas Sancás dispone de un extenso y muy variado catálogo de productos con todo tipo de materiales, resistentes, seguros y con garantía de durabilidad en el tiempo. Además de que la marca cuenta con diferentes tipos de acabados una variedad de usos que van desde puertas de interior cortafuego a puertas de entrada de alta seguridad, siendo éstas últimas las populares en el mercado. Por lo general se ubican en entradas con acceso desde el exterior de la vivienda.

La principal característica de las puertas acorazadas Dierre es que brindan una seguridad máxima e incomparable contra forzamientos o fuego, lo que permite al mismo tiempo poder adaptar la puerta al ambiente y estilo del hogar, una característica necesaria si lo que se busca es no tener que romper con la línea de decoración que ya existía antes de ubicar este tipo de puerta. Es importante conocer además que un catálogo tan amplio incluye puertas acorazadas de chapas lisas, pantografiadas, con molduras aplicadas, lacadas, madera maciza de impresionante alta calidad pintada al agua, o en aluminio plafonado. Los materiales de dichas puertas se pueden resumir en nogal, castaño, roble y cerezo envejecido.

 

Trucos para integrar la puerta acorazada a tu decoración

Debido al diseño de las puertas acorazadas, resulta todo un reto hacer que se convierta en un elemento decorativo más. Para poder lograr esto es importante saber en primera instancia, donde estará ubicada la puerta y si su instalación implica cambiar la fachada o distribución de espacios. De ser así se puede jugar con su ubicación, haciendo que se ubique en una zona de fácil acceso donde se pueda apreciar sin mayores distracciones.

Una vez instalada la puerta queda aplicar algunas reglas del diseño de interiores, la más básica es crear un contraste visual que le de dinamismo a los espacios. Si se trata de una puerta acorazada con acabados fríos, ya sea en tonos azules o grises, el mejor contraste será en tonos cálidos, pues así la puerta tendrá el protagonismo que merece. Es importante destacar que los acabados de este tipo de puertas son realmente profesionales, por lo que la puerta en si puede ser considerada como un elemento visual importante, sin tener que alterarla o rodearla de elementos.

Lo más importante de las puertas acorazadas es que permiten disfrutar de una sensación de plena seguridad, ya que son mecanismos impenetrables que además respetan la línea visual de un espacio común. Es importante conocer todas las variantes disponibles en el mercado para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada caso, desde escoger el material hasta la ubicación de la puerta, todo es importante a la hora de conservar un buen gusto en la decoración.

Comments are closed.

Llamar
Email