Cómo no limpiar nunca las puertas de madera

Consejos para elegir la cerradura perfecta para tus puertas
21 diciembre, 2017
Cómo proteger el parquet de nuestras mascotas
16 febrero, 2018

La madera resulta uno de los elementos mas versátiles, duraderos y transformables en el mundo. Su utilidad es infinita y en una casa representa mas del 50% de la obra y mobiliario. Las puertas de madera son quizás el principal objeto dentro de un espacio, mas por lo que representa que por su diseño dentro la decoración. Pero estas, aunque luzcan resistentes deben llevar un mantenimiento optimo para que perduren en el tiempo.

Las puertas de madera tienen el mantenimiento más fácil de realizar. Que su tamaño no te intimide, porque no es necesario grandes cantidades de químicos y para limpiarlas o conservarlas. En ellas, menos es más y resulta más conveniente recurrir a las formulas manuales y domésticas para limpiarlas que utilizar productos que en el mercado pintan como lo mejor para las puertas de este material, que una que resistente, requiere menos de lo que se imaginan.

En primer lugar, los productos de limpieza contienen químicos que suelen ser muy abrasivos y deterioran la madera a corto plazo, ni hablar de aquellas puertas recubiertas con barniz. Esta capa protectora y que hace lucir mucho mas vistosa las puertas de madera, resulta la primera en caer si entra en contacto con estos productos. Así que no hay nada que pueda ganarle a un paño húmedo y unas gotas de vinagre para desinfectar.

Menos es sinónimo de perdurabilidad

Las mismas pinturas que se utiliza para pintar las paredes de la casa, suelen ser utilizadas por algunos para pintar las puertas de madera. Esto podría ser incluso más dañino y a la larga deteriorar aun mas la madera, trayendo incluso otros elementos externos y del ambiente, que contaminan la madera y la debilitan. Mientras más cercano a su estado y textura natural este la madera, más opciones de perdurar tiene.

Clavar objetos en las puertas de madera nunca ha resultado una buena manera de alaga su perdurabilidad, al contrario esta acción puede agrietar la madera, produciendo el debilitamiento rápido y continuo, así como puede alojarse en estas grietas o huecos sucio que es igualmente de perjudicial, pues a la hora de retirarlo es probable que requieras productos de limpieza más agresivos.

El agua puede ser vida para los seres vivos, pero materiales como la madera resulta mas destructivo que cualquier cosa, o al menos tan destructivo como el fuego. Limpiar las puertas de madera con abundante agua es el principal No en los métodos de limpieza y mantenimiento, con un paño húmedo será más que suficiente y así disfrutar de la textura y belleza por mucho más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *