Cómo proteger el parquet de nuestras mascotas

Cómo no limpiar nunca las puertas de madera
26 enero, 2018
El origen del parquet que quizás desconocías
23 febrero, 2018

Los pisos de parquet suelen ser uno de los preferidos para el diseño de los espacios en un hogar, puestos que estos brindan calidez y sobriedad a las áreas donde se decida colocar. Pero el parquet como cualquier elemento u objeto de madera requiere de cuidados y de tratos delicados para que perduren y siempre luzcan como el primer día de instalados.

Sin embargo, el principal enemigo de estos pisos son los niños traviesos y las mascotas. Para los más pequeños de la casa podrás conseguir una solución para que aprendan a cuidar o al menos a respetar los espacios con pisos de parquet, pero en las mascotas podrá ser un poco más difícil, mas no imposible; para ello hay muchos trucos que pueden ayudarte a que tu perro o gato vivan dentro de tu casa sin tener que perseguirlos en todo momento.

La primera recomendación es hacer una revisión periódica a las uñas de tus mascotas. Tanto en perros como en gatos estas crecen de manera tal que pueden hacer daño tanto al animal y mucho más rápido podría hacerlo al piso de parquet. En el caso de los perros, y dependiendo de el tamaño de este, las consecuencias pueden llegar a ser graves. Así que toma el teléfono y haz pronto una cita con el veterinario para que as uñas de tus tiernos compañeros ni los maltraten ni rallen o agrieten el piso.

Otra alternativa, que además puede ayudarte a dar ese toque cálido e íntimo a la decoración de tu hogar, es la colocación de alfombras y caminos de pasillos para cubrir las áreas más transitadas de tus mascotas y hasta de las personas que hacen vida en tu hogar. Planifica y diseña los espacios ideales para estas alfombras decorativas. Todo debe ir en armonía. El piso de parquet es un material tan noble a la vista que lo que utilices bien pensado para vestirlo, servirá.

Un truco que es muy utilizado para proteger los pisos de parquet de las mascotas es encerar con varias capas estas superficies, la cera actuará como una película protectora en la que las rayas que pueda dejar el paso de tu mascota no serán recibidas directamente en la madera. De esta forma si quieres tapar las grietas o marcas dejadas, solo tendrás que volver a encerar, y la madera se conservará intacta por más tiempo.

Por último, existen ciertos accesorios que resultan amigables para las mascotas que podrías probar si estos están dispuestos a usarlos. Ejemplo de estos accesorios que pueden ayudar a conservar mejor tu piso de parquet, son los calcetines para cachorros que evitarán que tu piso de parquet sufra. Pero recuerda, podrás usarlo, solo si tu mascota está dispuesto a usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *