Cómo reaccionan las puertas de madera frente al calor

Puertas con cristal: cómo aprovechar la luz en el hogar
14 mayo, 2020
Entrada Cocina
Puertas correderas: 8 aplicaciones que debes tener en cuenta
4 junio, 2020

Con la llegada del verano las temperaturas elevadas pueden tener efectos sobre distintos elementos en nuestro hogar. El calor continuado puede provocar cambios en los materiales tales como la dilatación y la consecuente deformación. Por ello siempre s imprescindible escoger siempre productos de calidad que reaccionen de manera correcta en las situaciones más extremas.

Cada vez más hogares están preparados frente al calor gracias a las amplias opciones de climatización que existen en el mercado. Sin embargo, están diseñados principalmente para personas y su uso va dirigido a ellas, por lo que no siempre están en funcionamiento. Por ello no protegen de las altas temperaturas elementos como las puertas de madera de nuestro hogar.

La madera es un material que ofrece mucha resistencia frente a los cambios de temperatura, pero esto puede producir mucho desgaste que puede afectar para el funcionamiento correcto de nuestras puertas. Por ello, es necesario que estén tratadas de manera correcta para que su durabilidad se vea aumentada.

El mejor tratamiento para que nuestras puertas de madera además de ser resistentes al calor nos duren todo lo que necesitemos es la aplicación de un barniz que le permita mantener sus propiedades como material. El barniz además de proporcionar un acabado estético nos ayuda a preservar nuestras puertas frente agentes externos como el calor excesivo o la humedad.

Por otro lado, el tipo de madera también influye. Las llamadas maderas nobles como el roble que presentan mucha densidad y además increíbles propiedades generales constituyen un material perfecto para construir nuestras puertas. Reaccionan de manera perfecta a la dilatación producida por el calor y que otros materiales sufren con graves consecuencias.

Las maderas nobles también se caracterizan por su alta resistencia frente a deformaciones por agentes asociados con el calor como es la humedad. Elegir una puerta de este material es la mejor opción sin duda y tienen mucha utilidad para puertas exteriores.

Las puertas de madera ofrecen muchas propiedades útiles para combatir el calor

Otras propiedades de la madera hacen que sean un material perfecto para nuestras puertas en las épocas en las que se sufre más calor. Por ejemplo, uno de los más prácticos es que no se suelen calentar a gran velocidad, es decir, sus niveles de difusión térmica son muy bajos por lo que no sufrirás con su tacto cuando haya estado expuesto al calor durante mucho tiempo como ocurre por ejemplo con el metal.

Y es que lo mejor de las puertas de madera frente al calor es su labor como material aislante. Son perfectas para mantener las casas cálidas en invierno o para evitar que el calor exterior entre en nuestros hogares. Este efecto aislante es debido a su baja conductividad térmica, es decir, el calor no viaja a través de este material.

Además, este efecto aislante también es útil frente al sonido por lo que las puertas de madera se convierten en un elemento fundamental para conseguir comodidad en tu hogar. Nos ayuda también al ahorro energético con lo que será un recurso perfecto para combatir el calor y encima ahorrar dinero.

Con toda esta información podemos llegar a la conclusión de que la madera es uno de los materiales con mejores respuestas frente al calor y esto hace que sea muy utilizado para fabricar puertas. Sin duda es una de las mejores elecciones que se pude hacer.

En Puertas Sancás podrás encontrar un amplio catálogo de puertas de madera que pueden ser tus grandes aliadas frente al calor. Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades que ponemos a tu alcance.

Comments are closed.

Llamar
Email

Para poder seguir ofreciendo el mejor servicio solo se atenderá a los clientes que hayan solicitado CITA PREVIA
Cerramos del 15 al 30 de Agosto Descartar