Consejos para elegir las cerraduras de tus puertas

Puertas de madera para tu oficina, tu carta de presentación
30 abril, 2020
Puertas con cristal: cómo aprovechar la luz en el hogar
14 mayo, 2020

 

Las puertas son elementos imprescindibles en nuestros hogares o negocios pero que deben su gran funcionalidad a las cerraduras que en ella se instalan. Sobre todo pensadas para las puertas exteriores, este elemento otorga la seguridad que toda vivienda necesita ejerciendo el control necesario al interior de la misma. Por eso es conveniente realizar una correcta elección de nuestras cerraduras.

La elección de la cerradura va íntimamente ligada con la elección de la puerta y siempre va en relación con el nivel de seguridad que queramos establecer. Una buena cerradura es inútil sin una puerta resistente y de calidad. Lo mismo sucede a la inversa, por lo que es necesario tomar la decisión de ambos elementos de manera conjunta. Aclarado este punto, veamos que características debemos buscar en una buena cerradura.

Lo primero que hay que distinguir este entre los tipos de cerraduras. Existen las cerraduras empotradas y las de superficie. Las primeras se instalan en el interior de la puerta y se encajan con un cerradero colocado en el marco. Las segundas van atornilladas sobre la superficie del lado interior de la puerta al igual que su cerradero en el marco de esta.

¿Existen diferencias entre una y otras? Funcionalmente ofrecen la misma utilidad aunque las cerraduras de superficie se usan sobre todo para realizar sustituciones de cerraduras empotradas que han dejado de funcionar y son difíciles de cambiar sin causar demasiados destrozos a la puerta.

Para la instalación de la cerradura empotrada resulta esencial la medición exhaustiva para conseguir el hueco adecuado a las dimensiones de la caja. Este puede ser uno de los puntos más críticos y que puede causar mayores daños a la puerta. Por ello si resulta muy difícil es más recomendable la instalación de una cerradura superficial.

La elección correcta de la cerradura es fundamental para la funcionalidad de la puerta

Otras de las decisiones que deberemos tomar es si queremos una cerradura multipunto o monopunto. La diferencia se presenta en que estas últimas sólo presentan un punto de bloqueo para impedir la apertura de la puerta. La otra opción pasa por una cerradura que presenta varios puntos de bloqueo que suelen aparecer en las puertas blindadas para ofrecer mayor seguridad.

Como elemento de seguridad conviene conocer lo establecido en las normas UNE-EN 1627:2011 y UNE 8516:2013 en la que se establecen seis grados de seguridad que pueden servir para la elección de la cerradura de tu puerta exterior. Estos grados hacen referencia a la resistencia que ofrecen a ser forzadas y los diferentes instrumentos como cortafríos, patas de cabras, amoladoras, etc.

Lo mejor siempre es contar con el consejo de un experto sobre este elemento clave para la seguridad de nuestra casa y que cumple una misión tan importante para la funcionalidad de nuestras puertas. También hay que tener en cuenta que en ciertos casos es recomendable realizar labores de mantenimiento para que su funcionamiento siempre sea el correcto.

También es importante que las cerraduras cumplan su función sin que entorpezcan demasiado la estética de nuestras puertas. Por eso siempre son más recomendables las cerraduras empotradas que quedan totalmente integradas ofreciendo la suficiente seguridad para nuestros hogares.

En Puertas Sancás podrás encontrar las puertas que necesitas para tu vivienda o negocio con la tranquilidad de contar con productos de gran calidad. Contamos con las cerraduras ARCU que son líderes en el mercado y que cuentan con una gran experiencia como fabricantes desde 1958.

Entra en nuestra web y descubre todo lo que te podemos ofrecer. Contacta con nosotros para recibir toda la información que necesites.

Comments are closed.

Llamar
Email

Para poder seguir ofreciendo el mejor servicio solo se atenderá a los clientes que hayan solicitado CITA PREVIA
Cerramos del 15 al 30 de Agosto Descartar