Consejos para elegir las puertas del salón

puerta de melamina
3 líneas de puertas correderas que debes conocer
7 enero, 2020
Puertas correderas para separación de espacios, un toque cool para tu proyecto
28 enero, 2020

A diferencia de otras labores que hay que realizar a la hora de amueblar o renovar el mobiliario de un hogar, elegir las puertas del salón y sustituir las anteriores es relativamente sencillo. También lo es colocar unas nuevas en tu recién estrenada casa. Sin embargo, ¿Cómo elegir las puertas del salón más convenientes según el tipo de material que se emplee, la forma, el grosor o el tipo de cerradura? Realmente este asunto tiene su ciencia ya que no todas las zonas del hogar requieren las mismas puertas.

Por poner un ejemplo, la puerta de entrada suele tener un cierre de seguridad y, en ocasiones, cerrojos complementarios. El material suele ser el más resistente y el grosor de la puerta es bastante más grande que en el resto de lugares de la casa. En el caso de las puertas del salón, deben estar diseñadas con un material resistente pero también estético ya que los salones son los centros sociales por excelencia en los hogares. ¡Vamos allá!

8 consejos para elegir las mejores puertas del salón para tu nueva casa

1.Necesidades de los habitantes del hogar: Se dice que cada hogar es un mundo y es una gran verdad. Cada familia es diferente y sus hábitos están caracterizados, en gran medida, por estas diferencias. De hecho, resulta fundamental entender que no es lo mismo una familia con hijos que una pareja joven a la hora de elegir qué tipo de puertas de salón se necesitan.

2.Frecuencia de uso: Es otra de las claves para entender más acerca de cómo elegir las puertas del salón. ¿Vais a abrir y cerrar las puertas continuamente o estarán como un mueble puramente decorativo? Esto depende de la temperatura del lugar en el que vivas (si hay que utilizar la calefacción es preferible mantener cerradas las puertas) o si prefieres un hogar diáfano, en cuyo caso puedes optar por puertas de madera estéticas y ligeras.

3.Peso de la estética: En la actualidad la mayoría de hogares optan por las puertas de madera y esto es debido a que su durabilidad, aislamiento y estética son imbatibles. Hay diferentes opciones para las puertas de madera según el color que se quiera elegir, la forma y los acabados.

4.Estilo decorativo: En algunas ocasiones, las puertas del salón son puramente decorativas y en estos casos las puertas de madera de materiales ligeros y sencillos son las ideales. También lo serán las que tienen unos acabados más elegantes y que cuidan la estética. A menudo, esta parte del hogar es en la que puedes seleccionar puertas con ventanas ya que es una zona del hogar que es el centro de la casa.

5.Accesibilidad: Si en tu hogar hay personas mayores o con algún tipo de dependencia física es posible que sean necesaria puertas más anchas de las que comúnmente se utilizan. Las puertas de salón, en concreto, deberían ser lo suficientemente ampliar como para que cualquiera pueda pasar por ellas.

6.Material resistente y estético: Y, por supuesto, la resistencia del material es crucial ya que no merece la pena pagar por puertas del salón que van a durar apenas unos pocos años. No olvidemos que las puertas deben ser de madera resistente. A nivel estético no suele existir ningún problema con este material ya que es elegante por sí mismo.

7.Seguridad: En el caso de las puertas del salón no tendría que ser necesaria seguridad alguna. Sin embargo, si que es posible que se requieran ciertas garantías de que los niños pequeños y bebés no pueden abrirlas fácilmente.

8.Aislamiento térmico: Por último pero no menos importante, resulta fundamental que las puertas del salón aíslen tanto para preservar un consumo energético más bajo como para retener el calor en los meses de invierno.

Comments are closed.

Llamar
Email