Consejos para elegir parquets para tiendas y restaurantes

Instalación de parquet sobre suelo radiante
18 mayo, 2018
10 cosas que no debes hacer al cuidar tu parquet
16 junio, 2018

El parquet es uno de los mejores suelos con los que podemos contar. Por sus características de elegancia, comodidad, confort y precio; ha sido siempre una de las opciones más populares para utilizar en nuestras casas y oficinas. Sin embargo, el uso del parquet no acaba aquí, sino que, cada vez más, está siendo utilizado en tiendas y restaurantes.

Y es que como todo empresario sabe, cuando uno tiene una tienda o un restaurante, la imagen y la calidad es fundamental y, aunque nuestros servicios o productos sean excepcionales todos sabemos que cada detalle cuenta y que tener un suelo de parquet impecable, acogedor y elegante hará que el cliente tenga una mejor impresión y tenga en mayor estima a nuestro negocio pues son varios los estudios que concluyen que toda la decoración juega un rol fundamental en el proceso de marketing y de fidelización del cliente.

Así, si todos tenemos claro que optar por el parquet es una decisión correcta para cualquier tienda o restaurante, no todos los establecimientos deben optar por el mismo tipo de parquet. Así, hay parquets especialmente concebidos para restaurantes, para cafeterías, para tiendas de antigüedades o para jugueterías. Tener en cuenta la naturaleza de nuestro negocio, el público al que nos dirigimos y lo mucho que se caminará sobre él, son aspectos fundamentales a la hora de optar por un modelo de parquet u otro

Consejos para elegir parquet para tu tienda o restaurante

Así, para establecimientos en los que haya mucho trasiego de personas que entren y salgan, quizás debamos optar por alguno de los parquets especialmente reforzados que son los propios de las zonas de más uso de las casas, como pueden ser la cocina, el salón o el baño. Así, podemos prevenir los desperfectos o daños que pudiesen derivarse de un gran uso del parquet en estos lugares y haríamos que la vida útil del suelo aumentase mucho.

Por otra parte, hace falta entender que la decoración es fundamental, así que tenemos que tener en cuenta cómo vamos a decorar el resto de nuestro establecimiento o bar y optar por modelos más o menos rústicos en función del público objetivo. Así, una tienda de antigüedades podría optar por diseños más artísticos, elaborados y recargados; mientras que una tienda de ropa quizás deba optar por una línea mucho más aséptica en la que el rol del parquet pase a un segundo plano.

Por último, otro factor que en muchas ocasiones la gente descuida a la hora de elegir los modelos de parquets para sus tiendas o negocios y que es importante tener en cuenta, es la situación en la que estará ubicado el negocio. Así, no es lo mismo instalar nuestro restaurante o tienda en una ciudad muy lluviosa que en una más seca ya que si en la población en la que está nuestro negocio llueve a menudo, es muy probable que los clientes entren en nuestro establecimiento con el calzado mojado y que esto maltrate el suelo, por lo que, en este caso, cabría utilizar modelos de parquet más reforzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *