Diferencia entre tarima exterior y tarima exterior pvc

10 ventajas en la instalación de puertas correderas
13 abril, 2018
Las marcas de referencia en parquets que debes conocer
14 mayo, 2018

Desde ya puedes irte preparando para que este verano el jardín, la terraza o el área de la piscina luzca completamente diferente, añadiendo una tarima exterior que le de ese toque de distinción, elegancia, realse y calidez que esas áreas ameritan. Sin embargo, es importante saber cuáles se ajusta a tu presupuesto y al espacio donde harás su instalación. La tarima exterior de PVC es una nueva tendencia en este aspecto de las reformas y la decoración.

Para reconocer cual es la mejor tarima exterior para tu jardín o terraza debes conocer las diferencias entre la tarima exterior tradicional y las tarima exterior PVC. Ambas con características muy particulares, aunque cumplan la misma función. Pero básicamente se diferencian en su mantenimiento y variedad de opciones y tonos. Y desde estos dos puntos de vista las de PVC llevan la delantera, puesto que su composición ofrece diversidad de diseños que se acercan fielmente a distintos tipos de maderas.

Si bien es cierto que la tarima exterior, por su dureza y adaptación a los cambios de humedad llegan a ser resistentes, estas ameritan un mantenimiento especial y requieren un tipo de madera que soporte estos cambios climáticos. Las tarimas exterior PVC, por su misma condición, sufren menos al exponerse a cualquier clima e incluso al contacto directo con el sol, o al desgaste que produce con el tiempo el agua o a los químicos de una piscina. Solo con esto estas garantizando que no tenga que aplicarse un mantenimiento especial cada cierto tiempo a la tarima.

La tarima de exterior PVC, son tarimas realizadas con madera de Composite. Comúnmente se le conocen como tarimas artificiales, y aunque esto las prejuicie en el mercado, su resistencia no tiene objeción, pues son fabricadas mediante la mezcla de virutas de madera blanda con PVC. Y dentro de este tipo de tarima exterior existen infinidad de compuestos que determinan su precio. Aquellas que están fabricadas con mayor cantidad de composite pueden resultar un poco más costosas.

 Adaptabilidad y practicidad, elementos diferenciadores

Aunque la madera natural resulte un material noble y hasta adaptable, no hay duda que es una excelente materia prima para desarrollar nuevas piezas y elementos como el composite con el que se desarrolla la tarima exterior PVC, que resultan más beneficiosos a la hora de instalarlas. Por lo general la madera natural en su proceso de instalación conlleva a una adaptación que puede requerir muchas más horas que las tarimas de PVC, puesto que estas últimas vienen en laminas listas y dispuestas para ser engranadas.

El cambio que puede otorgarle la tarima exterior PVC a un espacio es inigualable, partiendo de su variedad de presentaciones y practicidad. En muchos casos estas tarimas son utilizadas, además de realzar un espacio, cubrir las imperfecciones de los suelos en jardines y terrazas. Su instalación llega a traspasar la barrera de lo decorativo, para transcender a lo utilitario y funcional, que además resulta seguro de caminar por su altísimo componente antideslizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *