El parquet, el mejor aliado para tu casa este otoño

La maquinaria que necesitas para el montaje de puertas y parquets
13 septiembre, 2018
Suelo laminado FINfloor, descubre el suelo de madera de última generación
15 octubre, 2018

Para que un suelo pueda llamarse parquet debe ser de madera natural, así que más allá del valor estético que encontramos en los tonos tostados y otoñales que aporta una habitación armada con suelo de parquet, también es sinónimo de calidad por el noble material del que está fabricado; esto lo convierte en el mejor aliado para tu casa este otoño.

No sabemos si vas a mudarte este otoño, si buscas un cambio de look en tu casa porque llevas demasiado tiempo con la misma decoración o si simplemente necesitas nuevas ideas estéticas; pero sea cual sea tu caso debes conocer las bondades de escoger parquet para vestir tu hogar este otoño antes de tomar cualquier decisión.

¿Qué es el realmente un buen parquet?

Puede que hayas estado contrastando diferentes tipos de suelos con aspecto de madera y no tengas clara cuál es la diferencia o qué es realmente el parquet, pues bien, el parquet es el suelo que verdaderamente está hecho de madera natural y no de imitación, de híbridos o de materiales alternativos que simulan este efecto pero carecen de la calidad real de este material.

Este tipo de suelo ha sido siempre el más utilizado, también se debe a que históricamente no existían tantas simulaciones y diversidad de materiales (en ocasiones materiales mucho peores) así que tiene un largo recorrido; el parquet se instala directamente en el pavimento de la casa y normalmente va pegado.

Aliado también contra el frío

La madera es un estupendo aislante que querrás tener cerca este otoño y conforme avance la estación lo adorarás más, ese es uno de los motivos estrella por los que el parquet será el mejor aliado para tu casa este otoño y es que el potencial de conservación de la temperatura que aporta es realmente agradable cuando empiezan los cambios de estación.

Tu casa mantendrá una temperatura confortable todo el año gracias a las propiedades de la madera y podrás despreocuparte completamente, ya que este material es muy longevo y durará muchísimos años sin necesidad de nuevas inversiones; su mantenimiento diario también será sencillo, ya que prácticamente basta con barrer el parquet y usar una fregona muy de vez en cuando.

Un imprescindible en la decoración de otoño

Si hay una imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en un hogar de otoño o una decoración cálida es sin duda una estancia con parquet y algún otro elemento más de madera, ya que es un material absolutamente acogedor que aporta múltiples posibilidades decorativas y curiosamente nunca pasa de moda, ¡una estupenda cabaña rústica con su jardín deshojado es completamente atemporal!

Gracias a las bondades estéticas y de calidad del parquet los fabricantes se han puesto las pilas desde hace muchísimos años para ofrecernos una gama completamente extensa y variada de tipos de parquet para todos los gustos, variantes, colores y condiciones, así que tampoco pone límites a nuestra capacidad creativa.

Dentro de los estilos de parquet más habituales están el parquet en espiga, el parquet chevron o Punta Hungría, y en referencia a la extensa variedad de materiales y aspectos que mencionamos podremos escoger entre multitud de posibilidades como el parquet de madera de roble, de cerezo o de nogal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *