Las marcas de referencia en parquets que debes conocer

Diferencia entre tarima exterior y tarima exterior pvc
23 abril, 2018
Instalación de parquet sobre suelo radiante
18 mayo, 2018
Mostrar todos

Two men laying finished parquet flooring, close-up

El parquet es sin duda la mejor opción para colocar en el suelo de nuestra vivienda: no es caro, es cómodo, es caliente, es hermoso y es estético. Sin embargo, a la hora de adquirir un parquet u otro no conocemos del todo las diferentes marcas que existen en el mundillo del parquet.

En este artículo nos hemos propuesto hacer un pequeño inventario de las marcas más relevantes de parquet que existen en el mercado y que toda persona que esté pensando en instalar parquet en su nueva casa (o en su casa actual, tras la reforma) debería de conocer y tener en consideración a la hora de decidirse por uno u otro tipo de parquet. Y es que, como sucede con cualquier otro producto, ni todos los parquets son igual de buenos, ni todos ellos tienen las mismas calidades, ni todas las marcas son iguales.

Las marcas de referencia en parquet

Quickstep: Quickstep es una de las marcas de referencia en la fabricación de suelos y además de ocuparse de crear laminados y vinilo también es un excelente proveedor de parquets. Los parquets de Quickstep tienen una capa de acabado que consiste en 7 capas de lacado y dos de aceite de gran calidad instalados sobre capa de madera maciza, a su vez sobre una capa núcleo y ésta última en una capa de soporte de pino que evita que el suelo se deforme o se arquee.

Mardegan Legno: Si el parquet fuese comida, Mardegan Legno sería ese restaurante italiano con estrella michelín. En esta empresa tratan con mimo a cada pieza y tienen catálogos extensos en los que encontrar ese tipo de textura y ese color que estamos buscando. Además, estos italianos cuidan cada una de las fases de desarrollo desde el árbol hasta el parquet para que podamos contar con ese acabado que estamos buscando. Mardegan Legno es una de las marcas de parquets con mayor refinamiento de todas.

Finsa (FinFloor): Ésta es otra de las marcas de parquets de referencia en el sector. Cuenta con gamas más caras y otras menos por lo que es una de las marcas más versátiles que se adapta a todos los bolsillos y necesidades. Fin Floor cuida los acabados como la que más y tiene una particular predilección por hacer parquets para casas y pisos modernos con un estilo a la última.

López Figueiras: López Figueiras lleva años trabajando la madera. Es una de las marcas de parquets más relevantes y se ha especializado no sólo en hacer parquets para interior sino también para exterior que resistan los elementos como podrían ser cubiertas de madera para piscinas o azoteas. Esta marca ha trabajado en proyectos de envergadura como pueden ser la Cité Musicale de París o el Palacio de Turkmenistán.

Tilo: Tilo es otra de las marcas de parquets más relevantes de todas. Tiene 5 gamas de parquets diferentes que se ajustan a los diferentes perfiles de futuros usuarios y a los diferentes usos que se le quieren dar. Entre su amplia gama encontramos parquets de las más altas calidades como aquellos hechos de roble.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *