Las ventajas de las puertas correderas en comercios y restaurantes de reducidas dimensiones

Entrada Cocina
Puertas correderas: 8 aplicaciones que debes tener en cuenta
4 junio, 2020
Cómo dañas el parquet sin darte cuenta
25 junio, 2020

Las dimensiones reducidas en comercios y restaurantes pueden ser un hándicap. ¿Cómo se puede dar una mayor sensación de amplitud, ahorrar espacio y permitir que el aforo en el interior del local sea superior? Para ello, debemos fijarnos en las ventajas de las puertas correderas. Estas son algunas de las más destacables.

Despejan la entrada del comercio o restaurante

La entrada de un comercio o restaurante tiene que invitar a entrar y, por ello, despejar su entrada es fundamental. Esta es una de las ventajas de las puertas correderas, pues no ocupan espacio y permiten que aquellos locales de reducidas dimensiones se vean mucho más amplios. Esto se puede conseguir muy eficazmente gracias a las puertas correderas que estén hechas de cristal.

El resultado es una entrada mucho más limpia, luminosa y que permite observar lo que hay en el interior. Esto es fundamental y una de las grandes ventajas de las puertas correderas de cristal. Permitir que las personas vean el interior del comercio o restaurante aumentará las ganas de entrar en él.

Fusiona los espacios para permitir el paso de la luz

Fusionar los espacios también es otra de las ventajas de las puertas correderas que tienen unas dimensiones muy reducidas. Pues, lo que se busca en estos locales es eliminar las barreras que separan las diferentes zonas con paredes o puertas que impiden el paso de la luz, lo que crea una mayor sensación de poco espacio.

Por eso, entre las ventajas de las puertas correderas está la posibilidad de fusionar los espacios. Estas pueden dejarse entreabiertas. Aunque, incluso abiertas, sus marcos permitirán diferenciar los espacios al mismo tiempo que están unidos. Esto creará una sensación de que el local ahora tiene más metros cuadrados, gracias a la luz natural que bañará cada parte del establecimiento.

No ocupan espacio de manera innecesaria

Las puertas de los comercios y restaurantes pueden ocupar un espacio innecesario cuando están abiertas que podría decorarse con plantas, una estantería o incluso poner un puesto para prestar atención a los clientes que ayudara a optimizar los pocos metros cuadrados con los que se cuenta. Por eso, otra de las ventajas de las puertas correderas es que no ocupan nada.

Debemos tener presente que cualquier espacio, por pequeño que sea, en un comercio o restaurante con pequeñas dimensiones es valioso. Por ello, conviene prestar atención a esta otra de las ventajas de las puertas correderas que permite aprovechar cualquier rincón para darle un uso que sea útil.

Alargan las diferentes áreas

Al igual que ya mencionamos que una de las ventajas de las puertas correderas es que permite que los espacios se fusionen y, por ello, esto genere una mayor sensación de amplitud, este tipo de puertas también los alarga. Es decir, el comedor de un restaurante, de repente, agrega metros cuadrados al poder abrirse la estancia a otros espacios, como puede ser el bar o la entrada de la cocina.

Además, con este tipo de ventajas de las puertas correderas se provoca una continuidad de los espacios en todas sus partes. El suelo, las paredes, el techo… Todos los elementos se alargan y dan esa sensación de sumar metros cuadrados que es indispensable para los comercios o restaurantes de dimensiones reducidas.

Para finalizar, no debemos obviar una de las ventajas de las puertas correderas más interesantes y es que son estéticamente bonitas. Este último aspecto sumado a todas las ventajas que hemos visto convierte a estas puertas en una opción adecuada para comercios y restaurantes de reducidas dimensiones.

En Puertas Sancás podrás encontrar muchas opciones para aprovechar todas estas ventajas de las puertas correderas, siempre adaptándolas a tu comercio o restaurante. Su diseño actual que se une a la posibilidad de ahorrar hasta 1 metro cuadrado las convierte en una elección importante. Además, ¿sabes que las puedes personalizar con diferentes accesorios? Contáctanos para saber más.

Comments are closed.

Llamar
Email

Para poder seguir ofreciendo el mejor servicio solo se atenderá a los clientes que hayan solicitado CITA PREVIA
Cerramos del 15 al 30 de Agosto Descartar