Las ventajas de las puertas de cristal como separadoras de espacios

10 razones por las que optar por puertas de cristal
31 enero, 2019

Encontrar la manera más adecuada, elegante y práctica de separar espacios puede llegar a ser todo un reto ya que en ocasiones podemos perder mucha luz por el camino, sacrificar la sensación de amplitud o crear un efecto descuidado con paneles que queden poco orgánicos en el entorno; nosotros hemos encontrado la mejor solución en utilizar las puertas de cristal como separadoras de espacios, ¿conoces las ventajas?

Cuando una casa u oficina ya tiene su decoración con su propia identidad fijada y quedemos separar los espacios puede resultar un auténtico quebradero de cabeza el encontrar el atuendo adecuado para no romper la gama cromática, y esta es precisamente una de las ventajas de utilizar las puertas de cristal.

Si tu intención es la de separar ambientes sin recargar la zona ni aportar nuevos colores o estilos que se confundan en el diseño establecido las puertas de cristal te podrán aportar la ejecución práctica de la división de zonas con la gran sutileza de la transparencia: no invadirán la decoración predeterminada.

Pueden crear una semi separación

En ocasiones tenemos espacios que queremos (o necesitamos) dividir de alguna manera pero no de forma hermética, ya sea para aportar visibilidad en una oficina o para mantener un poco conectadas ciertas zonas de la casa, así que optar por las puertas de cristal en este caso puede ser una buena opción y permite graduar las divisiones en función de la opacidad escogida.

Aportan luz y espacio por encima de otras posibilidades

Instalar un biombo, una pared o una puerta robusta puede condicionar muchísimo los espacios a nivel de luminosidad y de sensación de amplitud ya que prácticamente cualquier color consumirá parte de la luz y partirá el campo de visión desde una zona hacia el resto del espacio separado.

En estos casos las puertas de cristal permiten conservar la luminosidad y traer la luz a todos los espacios que no tengan una ventana, también dejarán un horizonte abierto que relaje la vista y que aportará una mayor sensación de espacio a la casa o a la oficina, no renunciarás a estas cualidades separando las zonas con estos elementos.

También existen opciones en el diseño

Aunque la sutileza y la sofisticación irán de la mano de las puertas de cristal en cualquiera de los casos, lo cierto es que existe una amplia gama de posibilidades para encontrar el diseño adecuado o la textura que más convenga en el espacio o en el gusto personal que quieras utilizar en el ambiente escogido.

En contra de lo que se pueda pensar en un primer momento, a la hora de decantarte por la opción de las puertas de cristal no estás renunciando a la personalización, a la variedad en el diseño o a la moda ya que podrás escoger entre diferentes tipos de opacidad, texturas, colores o estilos siendo una propuesta con tantas oportunidades como te puedas imaginar.

 

Comments are closed.

Llamar
Email