Obras y parquet: precauciones a tener en cuenta

10 cosas que no debes hacer al cuidar tu parquet
16 junio, 2018
Cómo instalar parquet laminado paso a paso
29 julio, 2018

En el caso de que se vayan a realizar obras en el hogar o en la oficina, si se tiene suelo de parquet, se deben tomar ciertas precauciones para protegerlo de posibles manchas, arañazos o golpes que pudieran ocasionar desperfectos que provoquen el acortamiento de su vida útil.

Hablar con las personas que van a realizar la obra es el primer paso para proteger el parquet. Los profesionales de las obras suelen conocer los mejores procedimientos para evitar daños en el parquet, no obstante, las prisas en muchos casos pueden provocar desperfectos cuya reparación puede resultar costosa, se recomienda pactar las medidas de protección para el suelo antes de iniciar cualquier obra que puede dañar su superficie.

Precauciones a tomar para proteger el parquet frente a una obra

El parquet es bastante más resistente de lo que se suele pensar, no obstante hay que cuidarlo adecuadamente para propiciar su durabilidad en las mejores condiciones posibles. Cuando nos planteemos realizar obras en un lugar en el que el suelo es de parquet, conviene tener presentes ciertas precauciones para velar por su cuidado como las siguientes:

  • Evitar desplazar muebles arrastrándolos por el suelo.
  • Cubrir el suelo con plástico y cinta de pintor u otros artículos que lo protejan de posibles manchas e impactos sobre su superficie.
  • Tratar de minimizar golpes.
  • No dejar el suelo de parquet objetos que puedan rallarlo.
  • Jamás suponer que los encargados de la obra tendrán en mente que el suelo debe protegerse, hay que hacérselo saber de forma explícita.
  • Una vez finalizada la obra se debe limpiar cuidadosamente el parquet con los productos recomendados por el fabricante.

Como se puede observar, las medidas a tomar para proteger el parquet no conllevan una inversión de tiempo ni de dinero desmesuradas, por lo que resultan sencillas de llevar a cabo antes y después de la obra, tan sólo hay que poner un poco de cuidado y no dar por hecho que los obreros caerán en la cuenta de que el suelo puede ser dañado en la obra.

Si mimamos y cuidamos el parquet de manera adecuada de forma habitual y con especial dedicación en momentos de obras y está fabricado con las mejores materias primas como los que ofrecemos en Puertas Sancas tendremos un suelo cuidado y en perfectas condiciones durante muchos años. Es mejor dedicar un breve lapso de tiempo a cubrir el parquet antes de las obras que tener que acuchillarlo a posteriori por golpes, arañazos o manchas derivados de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *