Puertas Blancas
26 agosto, 2014
Puertas de Madera Maciza
28 agosto, 2014

El parquet pvc, también es llamado parquet vinílico, puesto que la base de su fabricación es el policloruro de vinilo. Este tipo de parquet, se trata de un parquet sintético reciclable que en el pasado no contaba con muy buena reputación por contener elementos nocivos. Este aspecto del parquet de pvc ha sido ya totalmente mejorado y actualmente todos los materiales utilizados para su fabricación son seguros para nuestra salud.

Usos del parquet de pvc

Instalar parquet pvc es una opción económica y duradera. Este tipo de suelo cuenta con unas características idóneas para lugares como el baño o la cocina, aunque también se usa frecuentemente para edificios de servicios o con gran volumen de afluencia como pueden ser centros comerciales, escuelas, centros médicos, etc.

Tipos de parquet de pvc

Estéticamente, el parquet de pvc ofrece todo tipo de acabados y estilos. Es una opción que permite imitar suelos de todos los materiales. En el mercado se pueden encontrar suelos de parquet pvc que imiten tanto madera, como cemento o incluso la piedra. Dentro del parquet pvc, existen fundamentalmente dos tipos: el homogéneo y el heterogéneo. El primero, está realizado íntegramente del mismo material; mientras que el parquet pvc heterogéneo consta de varias capas de materiales diversos.

Colocación del parquet de pvc

El método de colocación del parquet pvc puede variar según su presentación. Es decir, si el parquet de pvc es un suelo continuo que se vende en rollo, el método de colocación será el encolado. Ahora bien, si el parquet pvc se presenta en losetas, se trata de un suelo flotante con sistema de clic para su unión.

Ventajas del parquet de pvc

El parquet de pvc es totalmente impermeable, no se mancha y cuenta con una gran resistencia a factores adversos como un uso continuado o la utilización de productos químicos. Este último aspecto hace que el suelo de parquet pvc sea muy fácil de limpiar ya que no requiere de productos especiales. Otros aspectos que destacan en el parquet de pvc o vinílico son su baja conductividad y que es incombustible. Por último, un punto muy a favor es que este tipo de parquet es antideslizante lo que proporciona una mayor seguridad y evita posibles accidentes.

El parquet de pvc acostumbra a ser una opción muy económica, tanto a corto plazo como a largo plazo en comparación con el parquet natural. Esto se debe, por un lado, a su precio de fabricación y por otro lado, al hecho de que los suelos de parquet pvc no requieren prácticamente de mantenimiento.

Como se hacía referencia al inicio de este artículo, los suelos de parquet son una opción muy demandada a la hora de elegir suelos para las cocinas y los baños del hogar ya que resisten el agua y humedad sin deteriorarse.

Si necesitas ayuda para elegir tu parquet de pvc, no dudes en contactarnos clicando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.