Puertas de Entrada
30 agosto, 2014
Principales tendencias 2014-2015
23 octubre, 2014

El parquet flotante se llama así por su método de instalación, que se caracteriza por no estar sujeto al suelo. Sobre el suelo preexistente se coloca una capa de material aislante que puede ser caucho, espuma o cartón; y encima de esta base se van instalando las piezas del parquet flotante. La espuma que se coloca debajo de la madera del parquet flotante tiene dos funciones principales: por una parte sirve de aislante, tanto de temperatura como acústico y por la otra amortiguar los ruidos de las suelas de los zapatos o los golpes, dado que el aislante reduce enormemente las vibraciones. Por otra parte, la espuma aislante también sirve para nivelar el suelo.

Ventajas del parquet flotante

El parquet flotante se caracteriza por ser una opción económica, ya que no implica tener que eliminar el suelo anterior, siempre y cuando no tenga un desnivel superior a un centímetro. Ahora bien, aunque no sea imprescindible quitar el suelo preexistente, sí que es muy recomendable. Este factor no es el único que hace que el parquet flotante sea económico, además, este se caracteriza por ser fácil y rápido de instalar. Normalmente, el sistema de unión entre las láminas de madera en el parquet flotante se denomina de clic por lo que no es necesario ningún tipo de elemento adhesivo. En el caso de que seamos hábiles y nos juste hacer este tipo de trabajos, podemos nosotros mismos instalar el parquet flotante. Si queréis ver un video nuestro de cómo colocar parquet flotante, clicád en este enlace para verlo.

Tipos de parquet flotante

El parquet flotante puede ser de dos tipos según el material con el que esté realizado: de madera natural o de madera sintética. En cuanto al parquet flotante de madera sintética, el material utilizado es un derivado de la madera. Las piezas están formadas por un conjunto de capas de este material siendo la última, es decir, la visible, una capa de melamina que imita la madera. Esta opción de parquet flotante es la más barata del mercado. Por otro lado, el parquet flotante de madera natural a su vez se puede clasificar en dos tipos: el de madera multicapas y el de madera maciza.

Tipos de parquet flotante natural

El parquet flotante multicapas se caracteriza por estar compuesto por varias capas de madera: las capas inferiores son de maderas económicas y resistentes como pueden ser la de abeto o la de pino, mientras que la capa superior es de una madera noble barnizada.

Por último, el parquet flotante macizo está formado por piezas de madera maciza con un grosor de unos 2 centímetros cuya calidad es superior a la del resto, así como su precio.

Ventajas del parquet flotante natural

La gran ventaja que ofrecen los parquets flotantes de madera natural es que con el paso del tiempo, los desperfectos que puedan sufrir se pueden reparar mediante la lija o el acuchillado, que consiste en quitar capas finas de la superficie del parquet, dejando a relucir la nueva superficie. Por otro lado, el parquet flotante sintético no permite esta opción, por lo que la única opción que ofrece es cambiar el parquet flotante por completo.

Si necesita ayuda eligiendo parquet flotante, póngase aquí en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Email

Cerramos en Agosto (5-31 Showroom y 12-31 Almacen). ¡Feliz Verano! Descartar