Parquet para Gimnasios o Pistas de Baile

Puertas Blindadas y Acorazadas
10 agosto, 2014
Puertas de Cristal
12 agosto, 2014

A la hora de elegir un parquet para lugares como gimnasios o pistas de baile hay que tener muy en cuenta las propiedades básicas de estos pavimentos dado que no estamos hablando de un parquet que vaya a tener un uso normal.

La calidad de los parquets para gimnasios o pistas de baile tiene que ser superior y adecuado a los requisitos según la función que vayan a desempeñar. Tanto si el pavimento va a ser utilizado a nivel amateur como profesional, el parquet debe proporcionar seguridad y resistencia. Una mala elección en el pavimento puede ser causa de posibles lesiones o de no proporcionar el rendimiento adecuado, como por ejemplo poder deslizarse o resbalar de manera óptima. También puede ser causa de posibles quemaduras a consecuencia de caídas.

Propiedades y materiales necesarios del parquet para gimnasios o pistas de baile

Los parquets para gimnasios o pistas de baile tienen que ser resistentes. Este tipo de parquet se ve expuesto a golpes y a fricciones, además de a grandes desgastes por su frecuencia de uso. En cuanto al tipo de material, existen fundamentalmente dos tipos de pavimentos para parquets de gimnasios o pistas de baile, el de madera o el de otros materiales como el linóleum o el vinilo, entre otros.

Tipos de parquet adecuados para gimnasio o pista de baile

Parquet de madera: el parquet de madera es el elemento de mayor calidad para usar como suelo en gimnasios o pistas de baile, además de ser el más utilizado. El parquet de madera aporta una gran flexibilidad que permite absorber los impactos de las pesas que se dejan caer o de la gente que baila. Para aumentar sus propiedades al máximo, en el uso de parquet de madera para gimnasios o pistas de baile se usan parquets compuestos de caucho y de un tipo de madera especial que no cede. Entre las maderas más utilizadas se encuentran el fresno, el roble y el arce. Este tipo de pavimento es el más recomendado si va a ser utilizado para practicar deportes de pelota como pueda ser el baloncesto por sus características idóneas para el rebote del balón.

Parquet de madera sintética: dentro de este tipo de pavimentos para gimnasios y pistas de baile se utiliza el pvc, el caucho, el vinilo o el linóleum. Estos materiales acostumbran a ser reciclados, lo que resulta ser una opción más ecológica. También son pavimentos más económicos que los de madera y más fáciles de mantener. En cambio, los parquets sintéticos para gimnasios o pistas de baile son menos duraderos y no resisten tan bien el desgaste.

Cómo elegir un parquet para gimnasio o pista de baile

Una vez expuestas las características principales de los dos tipos de parquet para gimnasios o pistas de baile, a la hora de elegir cuál de los dos es el más indicado, lo más recomendable es tener en cuenta las actividades que van a albergar. Posteriormente, comparar los costes entre ambos y por último, dado que, estéticamente, el mercado de parquets para gimnasios o pistas de baile es muy extenso valorar los aspectos más decorativos.

Si tiene dudas eligiendo el tipo de parquet para gimnasio o pista de baile, no dude en contactarnos sin compromiso clicando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.