¿Parquet sintético o Parquet de madera? ¿Cómo escoger?

¿Qué cuidados debemos tener con nuestro suelo de parquet?
23 octubre, 2012

A la hora de decidir instalar un parquet en casa surge una cuestión fundamental: ¿parquet sintético o parquet de madera natural? ¿Cuál es mejor?

Ambas opciones presentan ventajas y desventajas pero, sobre todo, la respuesta dependerá de las necesidades de la persona que va a adquirir este tipo de suelo, el presupuesto de que dispone y cuál es el uso que le va a dar a su nuevo suelo.

El parquet sintético se fabrica prensando una base de fibra de madera de alta densidad que se decora con un papel imitación de madera, sobre el cual se aplica una capa de resinas que le da dureza y resistencia al desgaste y, a veces, a las quemaduras. Como ventajas, el parquet sintético aguanta más el desgaste y los impactos, por lo que si vivimos en una casa, tenemos niños o mascotas, o bien realizamos frecuentes cambios de muebles, esta puede ser la mejor opción. Además, hay que pensar en el poder adquisitivo de la persona que lo adquiere, ya que el parquet sintético suele ser más asequible que la madera natural. El abanico de colores para escoger es muy amplio.

Sin embargo, son muchos los que prefieren instalar una tarima flotante de madera natural, pues señalan que el parquet sintético no deja de ser una imitación, y se decantan por el encanto de la madera: en una tarima de madera natural pueden apreciarse las vetas, nudos y diferencias de color originales. Su coste es mayor que el parquet sintético, pero su color y brillo son más auténticos. También se suele destacar que ofrece más calidez con respecto al parquet sintético.

En todo caso, ambos tipos de parquet son una buena opción si se quiere dar un aire más acogedor al hogar, deberá elegirse el tipo más adecuado según las necesidades y presupuesto de que se disponga. Para más información, en Puertas Sancas le ayudaremos a tomar la mejor decisión.

1 Comment

  1. Ruth dice:

    Unos consejos muy útiles. Nosotros tuvimos este dilema y al final nos decantamos por el parquet sintetico, ya que tenemos mascotas y poco tiempo para dedicar al mantenimiento. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, es muy cálido y además el color no podríamos conseguirlo con madera natural. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Email

Cerramos en Agosto (5-31 Showroom y 12-31 Almacen). ¡Feliz Verano! Descartar