Por qué el parquet de madera es mejor que el parquet sintético

Instalación de parquet sobre suelo radiante
18 noviembre, 2019
Puertas Sancás, tu referente en puertas de madera a medida y personalizadas
2 diciembre, 2019

Los suelos de parquet tienen una gran demanda en la actualidad. Sin embargo, en el instante en el que te planteas si elegir parquet de madera o sintético puede que te empiecen a surgir las dudas. ¿Cuál es el mejor? En este artículo te daremos algunas razones para que te decantes por el parquet de madera y aquí te vamos a dejar varios de los motivos por los que será una elección de la que no te arrepentirás.

Gran variedad de tonos

Optar por el parquet de madera te permitirá escoger entre una amplia variedad de tonalidades. Por ejemplo, el suelo de cerezo, nogal, pino o roble puede conferirle al suelo de tu vivienda un color más rojizo o marrón mucho más oscuro. Por ello, este tipo de parquet puede encajar mejor con el resto de la decoración que haya en tu hogar.

Además, si lo que quieres es conferirle a tu casa un toque original y diferente, el parquet de madera es una excelente elección. Al estar hecho con madera natural, cada parquet tendrá unos colores, mezclas y formas completamente diferentes entre sí. Una manera de brindarle a tu vivienda elegancia y autenticidad.

Es también resistente a impactos

El parquet de madera está elaborado con madera natural. Esto quiere decir que tiene todas las características esenciales que caracterizan a esta materia prima. Por ello, es muy resistente a cualquier impacto que pueda sufrir. Así, aunque caiga un jarrón, un vaso u otro elemento que pueda causarle algún desperfecto, el parquet se mantendrá casi como el primer día.

Algo similar ocurre con el parquet sintético que apenas resiste los impactos. Eso sí, ¿esto quiere decir que el parquet de madera no hay que cuidarlo? En absoluto. Este tipo de parquet necesita una buena limpieza, el uso de productos adecuados para tratar esta materia prima, precaución con la humedad y el agua, y un barnizado que lo proteja y mantenga brillante.

Encaja con cualquier estilo

Otra ventaja del parquet de madera es que no importa el estilo que tenga tu casa. De hecho, aunque normalmente la madera es sinónimo de elegancia y clásico, encaja a la perfección en entornos vanguardistas y modernos. Por lo tanto, no solo es un material resistente, sino versátil.

En el caso de que deseemos cambiar el estilo de nuestra vivienda, por ejemplo, pasar de uno moderno a uno más rústico, esto será posible sin necesidad de tocar el parquet de madera. Por lo tanto, no solo es una buena forma de apostar por un material natural y de calidad, sino que nos permitirá ahorrar dinero si queremos transformar de manera radical el estilo de nuestro hogar.

Es más higiénico

El último de los aspectos que hacen que el parquet de madera sea mejor que el sintético es que es más higiénico. Aunque es cierto que hay que cuidarlo, es ideal para quienes tengan alergia a los ácaros o al polvo. ¿Por qué? Porque este tipo de parquet no permite que se acumulen en su superficie.

No obstante, como bien ya mencionamos, hay que tener cuidado con su limpieza. El exceso de agua y humedad puede dañar el parquet de madera, ya que, aunque es muy resistente, también tiene una parte delicada. Sin embargo, merece la pena realizar una inversión que no pasará de moda y que durará muchos años.

Ahora que ya sabes las razones por las que el parquet de madera es mejor que el sintético, esperamos que lo tengas en cuenta y que investigues más al respecto si estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda. Será una elección ¡de la que no te vas a arrepentir!

Comments are closed.

Llamar
Email

Cerramos los días 21, 24, 27 y 28 (Almacén), y los días 24, 27, 28 y 31 por la tarde (Showroom). Descartar