¿Por qué elegir parquet laminado para el suelo de casa?

Tendencias en puertas para 2019
22 octubre, 2018

Elegir el tipo de suelo más apropiado para tu casa puede ser un gran quebradero de cabeza, ya que de la calidad del material o el tipo de instalación pueden depender muchas otras cosas como la comodidad de uso o la decoración que puedas idear; una de las opciones más acertadas y que nosotros aconsejamos hoy es el parquet laminado, ¿sabes por qué?

El suelo de parquet laminado es una superficie formada por múltiples capas de madera o derivados, destacando la parte superior que se convierte en la superficie del suelo visible y debe ser resistente al desgaste; este tipo de suelo es muy firme y permite diferentes acabados, a veces muy decorativos, como los relieves de estilo rústico.

El parquet laminado es una opción muy duradera

El parquet laminado suele tener una gran duración aunque se puedan presentar en diferentes calidades con sus consecuentes duraciones variables, como norma general es un suelo más longevo que otras alternativas y se suele instalar habitualmente con materiales bastante contundentes ¿quién duda de una buena madera?

Para conocer con exactitud la calidad de duración que puede ofrecer el suelo de parquet laminado tendrás que saber la densidad con la que se fabrique el tablero escogido y la capa exterior, y también saber que resistencia a la abrasión presenta chequeando el código AC.

Su instalación es muy sencilla y no te dará problemas

A diferencia de otro tipo de suelos, el parquet laminado presenta ciertas facilidades en cuando a la instalación y no es necesaria una grandísima inversión de dinero ni de tiempo, aunque se ha de recordar que es un trabajo para los profesionales de la materia por sencillo que parezca.

Es compatible con infinidad de subsuelos

Hay ciertos tipos de suelos que no funcionan con según que construcciones, climas, superficies o condiciones y debes informarte mucho antes de tomar la decisión de instalarlos en tu casa para no meter la pata y obtener muy malos resultados; esto es más difícil que ocurra con el suelo de parquet laminado.

No es necesario aportar una base o tipo de suelo pasa su instalación aunque es importante que la superficie a tratar este completamente seca y nivelada, algo relativamente sencillo de conseguir, y se puede usar sobre cemento, granito, vinilo o maderas sin que presente problemas.

Tendrás dónde elegir en calidad y aspecto

Aunque no es un producto que se realice tradicionalmente a medida, los suelos de parquet laminado presentan múltiples variedades como para que puedas encontrar la más apropiada para tu caso o tu gusto personal, incluso podrás adquirir un tipo de suelo con mayor o menor resistencia a la humedad o a ciertas características según la ubicación y condiciones de tu casa.

A la hora de escoger tu parquet laminado no solo tendrás multitud de calidades y características diferentes sino también de diseños y estilos; gracias a su popularidad existe una gran variedad de posibilidades, tipos de maderas, tonalidades o tratamientos para dar el aspecto concreto que busques en tu casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *