Por qué las puertas de madera son altamente resistentes

¿Cómo lograr espacios seguros y de buen gusto con puertas acorazadas?
14 septiembre, 2019
Puertas de cristal para baños ¿cómo escoger la indicada?
6 octubre, 2019

Seguro que te has fijado en más de una ocasión que la gran mayoría de las puertas están hechas con madera. No importa si es una puerta de exterior o de interior. El material que se suele utilizar es este y, quizás, te estés preguntando por qué. Pues bien, la razón está en que las puertas de madera son mucho más resistentes que aquellas que ha sido elaboradas con cualquier otro material.

Puertas de madera elegantes y resistentes

La madera es un material muy duro y resistente al paso del tiempo. Además, existen puertas de madera que pueden estar hechas con diferentes árboles, como el roble, el nogal o el cedro, entre otras múltiples opciones. Dependiendo del árbol del que se haya extraído la madera, tendrán unas características u otras.

Un ejemplo son las puertas de madera de cerezo que suelen tener como una de sus principales cualidades la elasticidad. Aunque al principio, recién compradas, su color es de un castaño claro, cuando va pasando el tiempo, la madera de este tipo de puertas empieza a adquirir una tonalidad caoba. Un proceso natural que le dará un toque especial y único a tu hogar.

Además de lo resistentes que son las puertas de madera, es importante destacar también que son decorativas y elegantes. Esto hace que encajen a la perfección con cualquier tipo de decoración que pueda haber en tu casa. No importa si los muebles son más clásicos, modernos o tienen un toque boho chic. La madera es un elemento realmente versátil que se adapta a todos los estilos.

A pesar de todo esto, queremos que sepas que una apuesta segura para las puertas de madera siempre será aquellas que hayan sido elaboradas con madera maciza. Esto hace que sean mucho más fuertes, robustas y resistentes. Por eso, son las que verás con más frecuencia.

Puertas de madera reforzadas

A pesar de que las puertas de madera son resistentes y tienen una gran durabilidad, en muchas ocasiones se utilizan otros materiales para que puedan ser más seguras. Por ejemplo, si se combinan con un marco de acero, las puertas serán mucho más sólidas. Esto es ideal para la puerta de la entrada.

Otras combinaciones para reforzar, aún más, las puertas de madera, se dan con planchas de acero que se pueden poner por la parte interior o los cercos metálicos. Todo esto, te permitirá sentirte mucho más seguro dentro de tu hogar, ya que tendrás unas puertas realmente infranqueables.

Te aconsejamos añadirles determinados elementos como cerraduras de seguridad, por ejemplo, que aún añadan una protección extra a las puertas de madera. Gracias a la propia madera maciza y a los complementos que puedes agregarle, tendrás unas puertas acorazadas y blindadas.

La madera, un material atemporal

Elegir puertas de madera para tu casa, no solo es una excelente alternativa si lo que buscas es sentirte seguro dentro de tu propio hogar. Como has podido ver, este tipo de material dota a cada estancia de una gran elegancia y, también, le aporta calidez. Elementos indispensables que consiguen crear un ambiente acogedor.

Además, no te olvides de los diferentes tipos de madera de distintos colores que, incluso, pueden cambiar a medida que pasa el tiempo. La originalidad mezclada con la naturalidad de este material, le dará a tu hogar un toque único con estas puertas de madera.

Si llevabas tiempo buscando un tipo de puerta que fuera resistente y realmente segura, las puertas de madera son una excelente elección. Acuérdate de combinarlas con algunos de los elementos mencionados, sobre todo, aquellas que son de exterior, para convertirlas en puertas que sean doblemente seguras.

Comments are closed.

Llamar
Email