Puertas correderas: 8 aplicaciones que debes tener en cuenta

Cómo reaccionan las puertas de madera frente al calor
27 mayo, 2020
Las ventajas de las puertas correderas en comercios y restaurantes de reducidas dimensiones
16 junio, 2020

Las puertas correderas son una solución fantástica para decorar y, a la vez, para ganar espacio. Son ligeras y versátiles, se fabrican en muchos materiales y acabados diferentes, combinan sin problemas con cualquier estilo y se adaptan tanto a hogares como a oficinas u otro tipo de negocios.

Además, es importante tener en cuenta que no siempre es necesario realizar obras para instalar puertas correderas, ya que estas pueden ser empotradas o superpuestas. En este último caso, la instalación es rápida y limpia. ¿Qué aportan estas puertas en diferentes espacios? Vamos a verlo con algo más de detalle:

Puertas correderas en casa para ganar en espacio y comodidad

En casa, sobre todo si no es muy grande, las puertas correderas son ideales en cualquier estancia e incluso para sustituir tabiques que ocupan espacio y restan luz:

  1. Baño: una de las mayores ventajas de las puertas correderas es que no necesitan hueco libre para abrirse, por ello son perfectas para estancias más pequeñas, como es el caso de baños o aseos. La única limitación es que en uno de los laterales haya pared suficiente para que pueda desplazarse la puerta.
  2. Cocina: la de la cocina es una puerta que se abre y se cierra con mucha frecuencia, por eso, la comodidad y la seguridad son importantes. Ambos aspectos se consiguen sin problemas con puertas correderas porque se abren y deslizan con suma facilidad y no hay riesgo de que se cierren involuntariamente.
  3. Salón y dormitorios: las puertas correderas son muy prácticas en estas estancias. En cristal traslúcido, son perfectas para que el cuarto de baño o el vestidor tengan iluminación natural procedente de la habitación. Mientras, si son empotradas, en los salones dan mucho juego a la hora de amueblar, ya que tendremos todas las paredes libres.
  4. Armarios: unas puertas correderas superpuestas con un diseño cuidado y un carril vistoso pueden dar un toque diferente a cualquier armario, tanto en habitaciones como en pasillos o incluso en despensas. Funcionales y muy decorativas, nunca pasarán inadvertidas.
  5. Separadores: las puertas correderas dobles son ideales para sustituir tabiques. Abiertas permiten disfrutar de espacios diáfanos y luminosos. En cambio, cuando se cierran permiten disfrutar de intimidad o separar dos estancias como la cocina y el comedor o el salón y el dormitorio. Por eso, este tipo de puertas son perfectas en viviendas pequeñas.

Otros usos ideales de las puertas correderas

No solo en hogares, las puertas correderas ofrecen también innumerables ventajas en todo tipo de negocios:

  1. Oficinas: en este tipo de espacios las puertas correderas son también muy útiles a la hora de separar o unir espacios y también para facilitar el acceso, por ejemplo, a salas de juntas cuando acuden a reuniones varias personas.
  2. Tiendas ropa: en los probadores, dado su pequeño tamaño, lo habitual es evitar las puertas abatibles. Las cortinas son incómodas y, además, delicadas. Por ello, una de las soluciones más prácticas es la instalación de puertas correderas, siempre y cuando sea posible. Además, conseguirán dar un toque de estilo y distinción al local.
  3. Clínicas o centros estética: en ellos las puertas abatibles pueden ser un gran obstáculo, ya que si las salas no son amplias pueden limitar la colocación de camillas o sillones. Con las puertas correderas esa dificultad se elimina. Además, en estos locales las puertas paralelas o telescópicas permiten unir o separar dos salas según las necesidades.

Como ves, las posibilidades que ofrecen las puertas correderas son infinitas y apenas tienen limitaciones para su instalación. En diseños clásicos, minimalistas, rústicos o industriales, son perfectas para todo tipo de espacios. En Puertas Sancás disponemos para ti de un amplio muestrario para que puedas elegir la que más se juste a tus gustos y tus necesidades.

 

Comments are closed.

Llamar
Email

Para poder seguir ofreciendo el mejor servicio solo se atenderá a los clientes que hayan solicitado CITA PREVIA
Cerramos del 15 al 30 de Agosto Descartar