Puertas de cristal para baños ¿cómo escoger la indicada?

Por qué las puertas de madera son altamente resistentes
28 septiembre, 2019
5 tipos de puertas correderas para tu hogar
13 octubre, 2019

El diseño de interiores para baños cada vez apunta más a un estilo minimalista, a elementos con mucha luz natural, espacios libres, con diseños innovadores o vanguardistas en un espacio y en elementos que han sido subestimados en el pasado, tal es el caso de las puertas de cristal. Ahora los baños requieren más atención, pueden ser más modernos y convertirse en una zona de la casa o la oficina, donde el estilo no se tenga que sacrificar.

Las puertas de cristal son estructuras en bloques de diferentes tipos de vidrios, con cortes industriales que cumplen la función de una puerta pero con un efecto innovador, dividen ambientes pero dan la sensación de integrar los espacios. Las puertas de cristal son una tendencia ideal que brinda armonía y ese toque vanguardista donde quiera que se instalen, incluyo espacios como el baño donde causan un impacto notable entre los usuarios.

 

Un toque futurista de las puertas de cristal para baños

Contar con puertas de cristal en espacios como los baños, sin duda aporta ese toque futurista que muchas veces se busca cuando se habla de decorar el hogar. Esa sensación visual de contar con una división con este material, le aporta mucha personalidad a espacios como el baño, donde, por lo general, no se invierte tanta creatividad a la hora de distribuir los elementos. Este tipo de puertas rompe con lo tradicional para darle un giro decorativo mucho más elegante y con estilo.

Las puertas de cristal permiten, además, darle un toque sugerente a espacios como el baño, siendo ideales para la habitación de una pareja. Los diferentes materiales, cortes y texturas que pueden tener las puertas de cristal, permiten jugar con esa energía romántica de los baños compartidos por parejas. Algo que cambia radicalmente cuando se trata de baños para niños o baños para visitantes, que pueden optar por otros diseños mucho más básicos y conservadores.

 

Puertas de cristal para baños según los usuarios

Las puertas de cristal en zonas como los baños deben ser seleccionadas con especial cuidado, dependiendo de los requerimientos de las personas que lo utilicen, podrían ser más funcionales en otro tipo de material. Lo primero que se debe tomar en cuenta es cuál será la ubicación de la puerta. Mientras que en algunos casos este es el tipo de puerta que se escoge para la entrada del baño, en otros casos son las puertas que se utilizan para separar la ducha del resto del baño.

Si las puertas de cristal son para la entrada del baño, se puede jugar con algunos elementos que bloqueen la visibilidad de quienes queden afuera. Este tipo de puertas no es tan común en la entrada del baño, porque aunque la visibilidad pueda ser bloqueada de alguna manera, los usuarios pueden llegar a sentirse incomodos, prefiriendo puertas de otros materiales que le permitan disfrutar de mayor privacidad cuando así lo desee.

Así mismo las puertas de cristal para separar la ducha del resto del baño, pueden ser mucho más flexibles ya que por estar ubicadas en el interior del baño, la privacidad si puede ser controlada por el usuario. En estos casos es importante determinar las edades y movilidad de los usuarios. Debe prestarse especial atención a niños o personas con dificultad motora, pues las puertas deben contar con requerimientos de seguridad que no los pongan en riesgo.

La puerta de cristal adecuada será la que cumpla las necesidades de sus usuarios, pero sin perder ese aporte vanguardista que le da a los baños este tipo de divisiones. Los modelos pueden ser muy variados y los mecanismos pueden jugar con las distintas proporciones de los espacios.

 

Comments are closed.

Llamar
Email