Qué madera elegir para tu puerta de madera

Tipos de puertas para tipos de espacios: ¿cuál elegir?
21 julio, 2019
Tipos de madera para tus puertas de interior
8 septiembre, 2019

Es normal que cuando tenemos que elegir el tipo de madera para nuestras puertas siempre se nos presenten dudas. En el mercado hay una gran variedad disponible pero a la hora de la verdad nunca llegamos a tener claro cuál sería la que más encaja en nuestro hogar.

La madera sigue estando de moda dentro de las tendencias de decoración. Hay un interés en emplear cada vez maderas que estén menos tratadas y aportar al hogar una sensación de naturalidad. El mármol también está cogiendo protagonismo pero en cuanto a materiales la madera sigue destacando.

Si optamos por elegir una puerta de roble estaremos eligiendo un material natural que es tremendamente resistente y con una durabilidad muy amplia. Lo bueno de este tipo de madera es que es resistente al agua y por lo tanto no nos llevaremos sorpresas desagradables. Si quisiéramos que nuestra puerta de madera estuviera hecha con madera de cerezo estaremos eligiendo un material muy decorativo y con una gran elasticidad. Su color suele ser castaño claro y con el paso del tiempo acabará siendo rojo caoba.

La madera de cedro posee un color similar a la caoba y tiene un olor especial por la resina que se encuentra en su interior. Con esta madera se puede trabajar fácilmente y además tiene una gran resistencia en cuanto a insectos y a hongos. Si nos decantamos por una puerta con esta madera tendría una buena durabilidad pero al ser una madura ligera no tolera muy bien los golpes. Para puertas exteriores la madera de cedro es la mejor opción. Un tipo de madera menos conocido es la madera de wengue. Viene de África y es una madera bastante dura. El resultado final de estas puertas es muy elegante y también tiene multitud de usos como por ejemplo para parquet y revestimientos. Sus tonalidades varían dependiendo de la zona en la que haya crecido.

La madera de maple también se conoce como madera de arce y viene mayormente de Norteamérica. Es muy resistente y no se suelen encontrar defectos en ella aunque alguna pequeña mancha puede aparecer. En algunas ocasiones se tiende a vaporizar la madera y al hacerlo con la madera de haya obtenemos tonos rojizos de tonalidad oscura. Esto también va a evitar que la madera pueda llegar a deformarse. Esta madera es bastante pesada y sus colores son realmente atractivos.

La madera de Sapelly viene del África tropical y guarda similitudes con la madera del nogal pero suele ser más oscura. No es raro que con el tiempo se oscurezca. La madera mdf es realmente un producto que se obtiene de la madera y si la comparamos con la madera maciza tiene un precio mucho más asequible. Si queremos una puerta de madera que tenga un color uniforme esta es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Email