Tarima exterior de PVC, ¿qué la hace tan resistente?

Las puertas que son tendencia para 2020
28 febrero, 2020
¡Cuidado! qué no utilizar al limpiar puertas de madera
11 marzo, 2020

 

La parte exterior de una vivienda siempre es una zona delicada. Las condiciones meteorológicas pueden afectar al pavimento que decidas utilizar. Además, si deseas instalar una piscina la humedad va a ser un problema. No obstante, para esto está la tarima exterior de PVC. Una de las más recomendadas para estos casos en los que necesitas un material resistente y duradero.

La tarima exterior de PVC está compuesta de resinas y plástico

La resistencia de la tarima exterior de PVC se debe a las propiedades que tiene. Y es que la resina, el plástico y diferentes estabilizantes son los que le otorgan a este tipo de pavimento una resistencia ideal para que pueda ser utilizado en el exterior de la vivienda. Además, estos componentes también le dotan de una característica fundamental como es su capacidad impermeable.

Esto hace que se pueda caminar sobre la tarima exterior de PVC con los pies mojados después de salir de la piscina sin ningún tipo de problema. Tampoco supondrá ninguna dificultad el hecho de que sobre ella caigan las gotas de la lluvia. Este pavimento se mantendrá inalterable y como el primer día si se realizan los cuidados adecuados, aunque esto no será difícil, pues este tipo de tarima es fácil de limpiar.

El policloruro, la base de esta tarima

La base con la que está hecha una tarima exterior de PVC es el policloruro. Esto permite que el pavimento pueda tener diferentes acabados y moldearse tal y como se desea, sin que por ello pierda su resistencia. De hecho, su versatilidad se extiende mucho más de lo meramente estético. Pues no solo este tipo de tarimas son conocidas por su resistencia a la humedad, sino también al sol.

Es cierto que la tarima exterior de PVC tiene mucha más resistencia a la humedad que al sol. De hecho, dependiendo de la calidad de sus componentes, con el paso del tiempo su color puede verse afectado. Pero esto no ocurre con las tarimas de Puertas Sancás. El motivo está en que además del policloruro, contienen un material de alta durabilidad como es la madera composite.

La perfecta combinación de PVC y madera composite

Si ya una tarima exterior de PVC es resistente, durable y está destinada a satisfacer las necesidades que tiene el exterior, imaginémonos si le añadimos madera composite. Sus ventajas se multiplican y potencian las propiedades de este pavimento. Y es que la madera composite es el resultado de un compuesto hecho de fibras de madera y polímeros que combinada con el PVC logran una combinación excelente.

¿Qué se consigue con todo esto? Una tarima exterior de PVC que sea resistente a la humedad, sol, desgaste y paso del tiempo. Además, es fácil de limpiar y apenas necesita mantenimiento para mantenerse como si recién se acabase de instalar. Pero esto no es todo. Las piscinas necesitan, muchas veces, productos químicos. Pues este tipo de pavimento ¡también es resistente a este tipo de productos!

Cero deformaciones, problemas con la humedad y una resistencia tan alta que hará que la inversión en una tarima exterior de PVC merezca la pena. No obstante, no todas son iguales. Es importante que se les preste atención a la calidad de sus elementos. En Puertas Sancás, por ejemplo, elegimos solo los mejores componentes para ofrecer tarimas que, realmente, puedan tener una vida muy larga.

En Puertas Sancás encontrarás diferentes opciones de tarima exterior de PVC con diferentes estilos y diseños que se adapten a la estética de tu hogar. Eso sí, solo utilizamos los mejores componentes para que puedas disfrutar de un pavimento resistente y duradero. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Comments are closed.