Puertas Krona
22 agosto, 2014
Puertas Lacadas
24 agosto, 2014

La tarima ipe es un tipo de tarima de madera que, aunque puede ser colocada en espacios interiores, destaca por sus cualidades para ser usada como suelo de exterior. La tarima ipe está hecha de una madera cuya obtención proviene de un género de árboles llamados Tabebuia. Este tipo de árboles se encuentran en zonas tropicales de América Central y del Sur, la mayor parte de ellos en el Caribe.

Propiedades de la tarima ipe

Este tipo de madera tropical utilizada para las tarimas ipe posee unas características idóneas para su uso en exterior: por un lado, la madera ipe es una madera dura, que se adapta magníficamente a los cambios climatológicos y es resistente al agua. Incluso algunas especies de árboles de donde procede esta madera son bastantes ignífugas.

Instalación de tarima ipe

Este tipo de madera no requiere ningún tratamiento específico para ser colocada en espacios exteriores. Si bien sí se pueden encontrar en el mercado tarimas ipe que cuentan con un tratamiento especial para evitar posibles plagas de insectos o bien la aparición de hongos que puedan deteriorar esta madera tropical. Las tarimas ipe son una solución duradera y fácil de mantener gracias a susextraordinarias características que posee ya de por sí este tipo de madera, de ahí que es la tarima ideal para exteriores.

La madera ipe para tarima exterior

Estéticamente, la tarima ipe destaca por ofrecer un acabado de gran calidad y elegancia aportando a su vez un toque de calidad. No hay que olvidar que se trata de una madera noble, por lo que es una opción muy indicada para unificar el interior y el exterior de una vivienda. De esta manera, es frecuente encontrar terrazas o balcones con este tipo de suelo. Las tarimas ipe, además de su uso en vivienda, también son una opción muy utilizada en negocios como discotecas, restaurantes o clubs náuticos. Otro espacio donde las tarimas ipe están muy presentes son las piscinas, debido a su total resistencia al agua y a la humedad.

Tipos de tarima ipe exterior

Dado que este tipo de suelo puede provenir de diferentes especies de árboles, en el mercado se pueden encontrar todo tipo de modelos y colores de tarimas ipe. Normalmente, la tarima ipe se acostumbra a presentar en forma de tablones, por lo que su colocación es sencilla: se basa en ir colocando y fijando los tablones sobre unos rastreles que deben ir sujetos al suelo.

Ahora bien, existen dos tipos de fijación de los tablones de tarima ipe: la fijación oculta y la visible. La diferencia entre ambas radica en la forma de la tarima, que nos permitirá o no ocultar las grapas de unión, creando un efecto más o menos estético y elegante.

Clique aquí si tiene cualquier duda o consulta acerca de la tarima ipe, le atenderemos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Email

Cerramos los días 21, 24, 27 y 28 (Almacén), y los días 24, 27, 28 y 31 por la tarde (Showroom). Descartar