Tendencias 2018 en parquets de madera

¿Cuál es la diferencia entre puertas blindadas y puertas acorazadas?
9 marzo, 2018
10 ventajas en la instalación de puertas correderas
13 abril, 2018

Los parquets de madera se han hecho indispensables en todas las casas. Son, de lejos, la mejor opción, ya que combinan a la perfección la comodidad de un suelo que da sensación de calor y que es ideal para ir descalzo, con la facilidad de limpieza y un gusto estético de lo más refinado.

Así, el tiempo de las otras opciones de suelo de difícil cuidado o de carácter inhóspito como las frías baldosas o las hiper-alérgicas moquetas, ha llegado a su fin. Ahora lo que se lleva son claramente los parquets de madera y, dentro de ellos, hay varias tendencias que están poniéndose de moda durante este 2018 y que parece que llegan para quedarse una buena temporada. Desde luego, dentro de los parquets de madera los hay de todo tipo y hemos estado viendo cómo algunos de ellos se están poniendo de moda en lo que va de 2018.

La tarima flotante: es uno de los parquets de madera más destacados de todos por su fácil instalación y por el fácil mantenimiento que tiene. Además, es una de las opciones de parquets de madera más baratas que existen en el mercado sin por ello renunciar a la calidad. La tarima flotante da un aire de distinción y calidez al hogar como muy pocos otros suelos pueden hacer y es, en lo que va 2018, una de las principales tendencias a la hora de poner un suelo de parquet.

Acentuar las vetas: otra de las tendencias que estamos viendo en los parquets de madera en lo que va de 2018, es una creciente moda de prestar atención a la acentuación de la veta. Al acentuar la veta se consigue reforzar la parte rústica de la madera y transmitir un toque de distinción y lujo. Es, en cierta manera, una forma de reconectar nuestras casas y pisos modernos con las raíces y con el origen más natural de nuestro hábitat.

Lo que más se lleva en parquets de madera es volver a la naturaleza

Las texturas irregulares: de igual modo que sucede con la acentuación de las vetas, el decantarse por las texturas irregulares a la hora de escoger parquets de madera nos hace volver a las raíces naturales de nuestra forma de vivir y poner de manifiesto un aspecto ecológico en nuestros hogares a la par que más natural. Di adiós a la simetría aburrida y decídete por un parquet de madera con texturas irregulares. Seguro que no te arrepientes.

Combinar el color con los muebles: sin duda, otra de las tendencias que están haciendo furor en este 2018, es el hecho de pensar en los suelos a la vez que se piensa en los muebles. Así, lo que más se está viendo de cara a la instalación de parquets de madera, es cómo se tienen en cuenta cada vez más con qué muebles se van a combinar y cómo va a conjuntar el estilo. Atrás queda la época en la que por una parte se escogía el suelo y luego los muebles. Lo que se lleva ahora, para hacer que los resultados sean fabulosos, es pensar de forma conjunta ambas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *