Todo lo que necesitas para montar parquets y puertas

Las ventajas de las puertas de cristal como separadoras de espacios
8 febrero, 2019
¿Qué tipo de manilla va con el estilo de tu puerta?
17 marzo, 2019

Tanto si eres un manitas completamente equipado y volcado con las tareas más manuales del hogar como si eres un profesional del sector, siempre te vendrá bien una dosis de información fresca o una recapitulación para hacer lista en tu taller.

Los cepillos serán tus aliados

Los cepillos son algo fundamental a la hora de plantearnos un trabajo con madera sea del tipo que sea y en estos casos concretos, como las puertas y parquets, son igual de importantes, así que el primer elemento en el que debes pensar será en los cepillos garlopa  equilibrados y espacialmente diseñados para trabajos de enderezado de puertas u otras piezas de madera.

También puede ser de gran utilidad un cepillo de achaflanar profesional y con buena potencia, será fundamental a la hora de trabajar en el achaflanado de los cantos en las  maderas; debe incluir cuchillas recambiables de metal duro de doble uso y será realmente práctico que disponga de una toma de aspiración externa y un buen cable de alimentación para facilitar la movilidad en el trabajo.

Para completar la lista de los cepillos fundamentales es indispensable mencionar la posibilidad de adquirir un cepillo para perfilar cantos; dentro de la maquinaria para el montaje de puertas y parquets nos podría convenir este tipo de cepillo especialmente diseñado para el perfilado de cantos de largueros y traviesas: una herramienta muy útil que meter en la lista.

Las mejores lijadoras

Una vez solventado el equipamiento en cuestión de cepillos, debemos reparar en otro pilar fundamental para el trabajo de la madera en puertas y parquets y es que este material no se podría tratar sin la ayuda de unas buenas lijadoras; lo importante siempre será contar con las más adecuadas para cada caso y utilizar de forma estratégica la maquinaria.

Una buena opción siempre será la lijadora de banda, ya que siendo una lijadora de gran rendimiento cuenta con una amplia superficie de lijado que aumenta la productividad y permite acabados sin surcos realmente profesionales; la madera estará bien tratada y estéticamente impoluta.

Si se trata de realizar acabamos muy precisos se debe valorar la lijadora orbital que permite realizar acabados completamente profesionales que prácticamente no necesitan retoques posteriores, y para disfrutar de este tipo de maquinaria en versión automática se puede disfrutar de una lijadora orbital electrónica, un instrumento más cómodo e igual de potente.

Cuando necesitamos un trabajo más profundo en este tipo de superficies planas, a veces verticales, puede ser un auténtico acierto contar con una lijadora de paredes de cuello largo ya que ofrece una ergonomía fantástica y está directamente ideada para las maderas usadas de forma ornamental.

Las imprescindibles fresadoras

Todo lo demás puede llegar a ser accesorio cuando entramos a hablar sobre fresadoras, un elemento fundamental para todo tipo de labores de construcción; cuando entramos a valorar las fresadoras podremos disfrutar de multitud de opciones según las necesidades, desde la fresadora tupí hasta las fresadoras para ensamblaje; sin duda una decisión muy dependiente de cada caso.

 

 

 

Comments are closed.

Llamar
Email