vivea_02

VIVEA – ENERGÍA NATURAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

 

Recuerdo la tarde en que conocimos a Gris y Ramon, una pareja de emprendedores llenos de ilusión y ganas de vivir. Asistieron a nuestro Showroom en busca de un parquet con personalidad, ecológico, duradero y sobretodo que transmitiera sensaciones al tocarlo, para un proyecto muy especial. La idea era ofrecer experiencias innovadoras para ayudar a cuerpo y mente a crear recuerdos positivos. Cursos y eventos donde fusionar el yoga y las emociones con el deporte, la alimentación o el arte.

Sus palabras nos despertaron gran interés y al mismo tiempo entusiasmo y ganas de encontrar el parquet idóneo para ese espacio. En plena jungla del “estrés” y del ”trabajo sin parar” Gris y Ramon junto a su gran amiga Teresa crearon un espacio con la idea de ser un pequeño oasis para todos aquellos que necesitan respirar unos segundos y llenar sus pulmones de oxígeno  y corazones de emociones positivas al mismo tiempo que se nutren de buenos alimentos para seguir trabajando. El espacio vivea está situado en Viladecans Business Park, a 15 min de Barcelona.

Sin duda la solución que les recomendamos fue un parquet de madera aceitado de roble con lamas de tres tamaños diferentes y único. Unos 120m2 de oasis natural, como bien dicen ellos, creando así una atmósfera cálida, natural y confortable que contribuye a mejorar el estado emocional de las personas.

¿Por qué les recomendamos parquet de madera? A continuación os explicamos algunos de los motivos, sacados del proyecto “Vivir con Madera”: La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), a través del proyecto Vivir con Madera, han realizado una investigación basada en artículos reconocidos por la comunidad científica, que relacionan la madera con la calidad de vida y el bienestar. Estos estudios evidencian que la madera contiene propiedades que favorecen un estilo de vida saludable y por tanto, mejoran la calidad de vida de las personas que la disfrutan en su entorno cotidiano.

-          La madera mejora la calidad de vida.

-          Mejora la calidad del sueño reduciendo el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

-          Reduce el tiempo de reverberación y crea el confort acústico idóneo para la concentración. Reduce el ruido de alrededor y del exterior.

-          Algunas de las recomendaciones de los alergólogos para disminuir los síntomas de las alergias y del asma son utilizar materiales de madera en el suelo al no tener electricidad estática.

-          La madera es un material que actúa como un buen aislante térmico, lo que hace que el suelo conserve el calor en invierno y frescor en verano, pudiendo ir descalzos sin preocuparnos de coger un resfriado.

-          Posee un coeficiente de fricción adecuado y una capacidad de absorción de impactos ligeramente superior a otros materiales, por lo que caminar o practicar actividad física sobre suelos de este material reduce considerablemente el número de lesiones.

-          La madera mejora el estado emocional de las personas. La textura cálida y natural de la madera influye en el estado anímico de las personas. Investigaciones realizadas muestran cómo la estimulación visual con madera produce en las personas una sensación de relajación que se somatiza en forma de disminución de la presión arterial y en la reducción de cuadros de depresión.

Podemos decir que la madera es un elemento central de nuestra actividad y no es sólo parte de la naturaleza sino que su uso es beneficiosa para ella.

Si además se elige un producto conforme a los máximos estándares de calidad, como el certificado FSC o con etiqueta Real Wood, añadirás un plus de sostenibilidad a tus pisadas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>