Cómo funcionan las puertas blindadas

Tendencias en puertas de interior para este 2023
22 diciembre, 2022
Consejos antes de instalar parquet en tu vivienda
12 enero, 2023
Mostrar todos

Te contamos sobre las principales características que conforman a las puertas blindadas y cómo funciona cada una en su objetivo.

Hasta hace algunos años, las puertas blindadas no eran algo que se pensara necesario en lugares como lo son los hogares. Principalmente eran necesarias en negocios, depósitos y empresas, que pasaban la mayor parte del tiempo solas y con riesgo a ser irrumpidas. Sin embargo, los ladrones han mejorado sus técnicas de hurto y la seguridad se ha vuelto prioridad en las casas de familia.

Además, a medida que pasa el tiempo, más cosas de valor se adquieren; sobre todo durante la pandemia. Televisores, computadoras y todo tipo de electrodomésticos han aumentado su porcentaje de venta en los últimos pares de años. Es por ello que ahora las puertas blindadas son un elemento importante en las casas. Pero para asegurar que te protegen, debes saber cómo funcionan. Aquí te explicamos.

¿Cuáles son los factores que influencian el funcionamiento de las puertas blindadas?

Existen 3 elementos diferentes que afectan el funcionamiento de las puertas blindadas. Se trata de la puerta en sí, el marco y la cerradura. Dependiendo de la composición y combinación de estos aspectos, dependerá el nivel de seguridad que la puerta puede ofrecer. Por ejemplo, puestas con un marco de madera no son tan eficaces como una de algún metal. Estas son las características a considerar en cada elemento:

La cerradura

La cerradura es la que determina cómo funciona la seguridad en general de una puerta. Se trata de uno de los elementos más importantes de las puertas blindadas porque, sin una cerradura adecuada, no existe seguridad alguna. Actualmente existen dos tipos que se colocan: primero están las cerraduras de cilindro. Estas son imposibles de extraer, por lo que es la más efectiva a la hora de evitar robos por ladrones inexpertos.

Por otro lado, tenemos las cerraduras electrónicas. Se trata de uno de los modelos más modernos, y pueden funcionar de forma remota y también controlar desde una App o teléfono inteligente. Se trata de una de las opciones más seguras, ya que cuentan con diferentes funciones avanzadas. Por ejemplo, no se pueden acceder desde el exterior e incluso pueden reconocer huellas, contraseñas y rostros.

Los marcos

En realidad, el marco también es importante en el correcto funcionamiento de las puertas blindadas. Siguiendo el ejemplo anterior; si decidiéramos poner una puerta blindada con un marco de madera sin refuerzo, sería todo completamente en vano. Se debe a que este tipo de puertas son muy fáciles de forzar.

De hecho, con un marco de madera, para los ladrones abrirla es tan sencillo como utilizar una simple palanca. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de que, si es de madera, tenga algún tipo de refuerzo. Sin embargo, siempre es mejor optar por materiales firmes, sobre todo si se trata de la puerta principal o trasera.

Las puertas blindadas en sí

La puerta en su forma general tiene toda la funcionalidad de protección ante robos e impactos. Para asegurar que las puertas blindadas sean completamente seguras, debes asegurarte de buscar marcas o empresas fabricantes que ofrezcan todas las garantías y confianza a la hora de adquirir tu producto. Para ello también puedes preguntar por las especificaciones de la puerta de tu interés y comprobar su calidad.

Las puertas blindadas de correcta funcionalidad se encuentran compuestas de la siguiente manera: estas, en su interior, están hechas con un reforzado de aleaciones y metal. Esa es la parte que se considera blindada. Por otro lado, ya que se tratan de puertas que normalmente se encuentran en fachadas, estas tienen capas exteriores de madera. Sus diseños suelen ser bonitos y prácticos, con el fin de esconder su función.

Se trata de una forma de brindar seguridad y protección de una manera discreta. Si alguien tiene la intención de robar en tu hogar, se encontrarán con una gran sorpresa al tratar de entrar. Si estás buscando las mejores puertas blindadas para tu uso; nosotros podemos ayudarte. ¡Incluso te asesoramos para que consigas la que mejor se adapta a tus necesidades!

 

Comments are closed.