Cómo dañas el parquet sin darte cuenta

Las ventajas de las puertas correderas en comercios y restaurantes de reducidas dimensiones
16 junio, 2020
Cómo no limpiar nunca las puertas de madera
8 julio, 2020

El parquet es un recurso que otorga comodidad y calidez en una estancia mediante la instalación de láminas de madera en el suelo. La madera es un elemento de gran calidad que ofrece unos acabados únicos que encajan con cualquier tipo de ambiente y también presentan una gran durabilidad. Al estar en el suelo es un elemento que se usa de manera continuada y sufre bastante desgaste.

Es por ello que el parquet necesita de cierto mantenimiento pasado un tiempo para ofrecer un aspecto y funcionalidad renovados. Existen comportamientos que colaboran al mayor desgaste del parquet y que puedes desconocer. Ajustando tus hábitos puedes conseguir que dure perfecto más tiempo y que tu habitación tenga un aspecto impecable. Vamos a dar un repaso sobré que perjudica a tu parquet:

Uno de los principales motivos por los que el parquet se deteriora son los arañazos y existen muchos comportamientos que pueden causarlos. El uso normal del calzado no debería plantear mayores problemas. Lo que si puede dañar el parquet es la arena. Por ello si nuestra vivienda está cerca de la playa deberemos asegurarnos de que este elemento no entré en nuestras casas.

Las pequeñas partículas de la arena pueden causar arañazos y desgaste cuando son arrastradas sobre el parquet. Por eso es importante sacudir bien el calzado e incluso nuestra ropa y cabello si sabemos que estamos introduciendo este elemento. Si no lo podemos evitar corresponde tomar medidas de limpieza si no queremos dañar el parquet con la arena.

Como ya hemos indicado el calzado normal no deteriora especialmente el parquet, pero los zapatos de tacón que son afilados sí que pueden causar daños. Así que es beneficioso si se evita este tipo de calzado en casa, aunque es normal que en ciertas situaciones no es posible como cuando llegan visitas. En ese tipo de situaciones se puede ofrecer un calzado alternativo si existe cierto grado de confianza y cercanía.

Ciertos comportamientos cotidianos son dañinos para el parquet

Que la humedad es el gran enemigo del parquet es bien conocido por todos. Es por ello que no debe permanecer mucho tiempo húmedo. Esto es sobre todo para los parquets de interior que no suelen estar tratados para resistir ese tipo de agente externo. Guarda especial cuidado sobre todo los días de lluvias en los que se suele entrar en el hogar con el calzado y la ropa mojada. Ese exceso de humedad puede dañar el parquet.

Para el parquet interior el sol también causar deterioro sobre todo en lo referente al color. Por ello es necesario preservar nuestro suelo de madera de la exposición continua a la luz solar ya que podría producir manchas oscuras que son muy antiestéticas.

La excesiva sequedad del ambiente también puede dañar nuestro parquet y si vamos a estar largos periodos fuera de casa es conveniente dejar alguna forma de ventilación e incluso algún recipiente de plástico o cristal que ayude a conservar los niveles adecuados de humedad.

La correcta limpieza también es fundamental para que tu suelo de parquet esté siempre en las condiciones correctas. Evita productos excesivamente abrasivos y opta por detergentes suaves jabonosos. Podrás encontrar productos específicos para la limpieza del parquet que son perfectos si quieres evitar dañar tu suelo de madera.

También es mejor usar la mopa para limpiar la suciedad que se deposita sobre el parquet porque conseguirás disminuir el peligro de arañar el parquet. Recuerda que es la forma más suave de realizar limpieza sin dañar el parquet y además consigues muy buenos resultados.

En Puertas Sancás somos especialistas en la instalación de parquet. Contacta ya con nosotros y obtén los mejores resultados.

Comments are closed.