Consejos para desinfectar puertas, pomos y cerraduras

¡Cuidado! qué no utilizar al limpiar puertas de madera
11 marzo, 2020
¿Necesitas realizar alguna reforma? Con las puertas de madera Sancás, te garantizamos los mejores materiales y prestaciones para tus proyectos.
Puertas lacadas: un estilo moderno y funcional
23 abril, 2020

Las puertas son uno de los elementos de nuestro hogar que más se usa de manera continuada. Además, algunas sufren un especial desgaste sobre por estar en contacto con el exterior. En nuestra rutina de limpieza no suelen estar presentes o se limpian de manera ineficaz sin tener en cuenta que es necesaria su desinfección.

Si hay una zona de nuestra casa con la que todos los miembros entran en contacto sin duda son las puertas. Especialmente los pomos son tocados continuamente y las cerraduras también pueden llegar a ser manipuladas. Por ello, para una correcta limpieza hay que desinfectar todas las partes de una puerta para conseguir tener un resultado más efectivo.

Para conseguir realizar una verdadera desinfección de nuestras puertas sería conveniente realizar esta labor a diario especialmente en épocas en las que se puede producir mayor contagio de cualquier tipo de enfermedad. El proceso es sencillo y lleva poco tiempo, pero requiere que no nos olvidemos ni de los pomos ni de las cerraduras.

Especial atención requiere los pomos y la superficie de la puerta que posiblemente se use de apoyo para abrirla. Las cerraduras reciben menos contacto directo con lo que la frecuencia a la hora de desinfectar puede ser menor (un par de veces a la semana).

Cualquier producto desinfectante para el hogar es útil para desinfectar las puertas, los pomos y las cerraduras. Se puede usar también lejía diluida en agua en proporción 1:100. Lo que resulta especialmente importante es usar materiales desechables como papel de cocina para este tipo de limpieza. Se tiene que evitar las bayetas reutilizables.

Si no cuentas con productos de limpieza desinfectante puedes elaborar una mezcla de agua y alcohol farmacéutico para conseguir tener el efecto deseado. Sin embargo, esta no es la opción más deseable ya que los productos tradicionales de limpieza están diseñados para proteger las superficies y los materiales.

La puerta también es una superficie con la que entramos en contacto en nuestro hogar

Es importante incidir en las superficies donde se establece más contacto con las puertas y los pomos. Las cerraduras sólo se deberán limpiar superficialmente evitando introducir cualquier tipo de instrumento o producto que pueda dañar su funcionamiento.

Puedes establecer varias rutinas de desinfección de las puertas, pomos y cerraduras. La puerta principal de entrada y la de los espacios comunes como baños, salones y cocinas son las que requerirán mayor atención. Por ello un buen consejo es implicar a todos los miembros de la familia dejando al alcance los productos necesarios para una correcta desinfección. De esta manera se podrá limpiar cada vez que se realice un uso.

La desinfección correcta de un hogar requiere que cuidemos todas las superficies con las que entramos en contacto y no hay que olvidar que la puerta es una de ellas. Se conseguirá proteger a los miembros de tu familia de manera más efectiva frente a posibles contagios.

Si en tu casa alguien ha caído enfermo, entonces estas pautas de limpieza deberán ser más rigurosas a la hora de desinfectar. Resulta conveniente en ese caso limpiar más activamente las puertas que son utilizadas por este miembro de la familia.

Desinfectar tus puertas, pomos y cerraduras es una de las acciones que conseguirán tener un mayor efecto para conseguir evitar contagios. No olvides esta parte de tu casa si quieres que tu limpieza sea más efectiva. Es una manera que puede ser laboriosa pero que resulta más fácil si conseguimos introducirla en nuestra rutina.

Siguiendo estos sencillos consejos tus puertas, pomos y cerraduras siempre estarán perfectamente limpias y bien desinfectadas.

Comments are closed.