Cómo se estropean las puertas

Fischer, líder en tornillería para el montaje de parquets y puertas de madera
3 marzo, 2021
Ventajas de elegir tarima exterior pvc para tu casa
15 marzo, 2021
Mostrar todos

¿Sabías que hay maneras en las que se estropean tus puertas sin que te des cuenta? En Puertas Sancás queremos contarte cómo algunas acciones pueden dañar tus puertas. Tenlas en cuenta para que puedas mantenerlas como el primer día.

Elegir puertas de madera para tu hogar es una excelente elección. Son resistentes, se integran perfectamente con la decoración de tu vivienda y pueden durar muchos años. Sin embargo, a pesar de su gran calidad terminan deteriorándose y, muchas veces, puede que no sepas por qué. Pues en Puertas Sancás te lo vamos a contar.

En Puertas Sancás te ofrecemos puertas de gran calidad, hechas de diferentes materiales, desde madera, hasta vidrio, incluso vinilo. Tú eliges qué es lo más adecuado para tu hogar, aunque te advertimos de que hay maneras en las que se estropean las puertas que puedes prevenir. Por esta razón, conviene que descubras cuáles son aquí.

Cuidado con los portazos

Dar un portazo suena a algo bastante fuerte, pero no hay que llegar a tales extremos. Si en lugar de cerrar tus puertas con cuidado utilizando el manillar, das un portazo, aunque sea leve, esto está dañando tus puertas. Está claro que al principio no notarás nada y es que el daño lo estás haciendo poco a poco. Tarde o temprano aparecerá.

¿Sabes que los portazos en las puertas dañan su estructura, incluso la propia cerradura? Puede que con el tiempo tu puerta deje de cerrar bien, que al meter la llave en la cerradura la notes más floja. Esto irá a mayores si continúas cerrando tu puerta a portazos. Por lo tanto, fíjate en cómo cierras tus puertas. Así podrás cuidarlas mejor y hacer que su vida útil aumente sin que tengas que cambiarlas.

No limpias tus puertas

¿Siempre que limpias tu casa te olvidas de las puertas? Si crees que son impunes a las manchas o a las gotas de agua o aceite, te equivocas. Las puertas de tu cocina, por ejemplo, pueden acumular grasa al igual que lo hacen el resto de muebles y electrodomésticos que tienes en esta parte de tu casa.

Sucede algo similar con las puertas del baño que están expuestas a la humedad de la ducha y a las gotas de agua cuando te lavas las manos. En el resto de la casa, el problema puede estar en el polvo. Todo daña la madera con el tiempo si no la limpias. Por eso, cuando limpies tu casa no te olvides de tus puertas. Así eliminarás cualquier gota de agua, grasa o suciedad que pueda estropearlas sin que te des cuenta.

Hay problemas de humedad

Algunas viviendas sufren problemas serios de humedad debido a que no cuentan con un buen aislamiento o que no se ventilan adecuadamente. Por eso, suelen aparecer manchas en las paredes que alertan de un problema grave de humedad. ¿Qué es lo que puedes hacer? Antes que nada, resolverlo.

Ya te contamos antes que la humedad puede dañar las puertas de tu baño, pues si hay problemas de humedad en tu hogar esto puede trasladarse al resto de puertas de tu casa. ¿Qué es lo que les puede pasar? Pues que se hinchen, lo que puede impedir que cierren bien. Esto es un problema y puede provocar que tengas que cambiar tus puertas por completo. Para no hacerlo, soluciona los problemas de humedad.

Existen otras maneras en las que puedes estropear tus puertas sin saberlo. No verificar que los tornillos de las bisagras están bien apretados puede provocar que tus puertas no cierren bien y que esto cause daños en su estructura. También conviene que cada cierto tiempo apliques aceites en tus puertas de madera, ya que este material puede agrietarse con el paso del tiempo… Pequeños detalles que marcarán la diferencia.

En Puertas Sancás tenemos las puertas que llevabas tiempo buscando de diferentes estilos y materiales. Pero para cuidarlas de la manera adecuada debes tener en cuenta todo lo que te hemos comentado hasta este momento. Solamente así, tus puertas estarán como el primer día. No te olvides de cuidarlas como se merecen.

Comments are closed.