Consejos para combinar el parquet con los muebles

¿Sufre el parquet con el calor o el exceso de humedad
¿Sufre el parquet con el calor o el exceso de humedad?
14 junio, 2022
Por qué elegir una puerta de vinilo
14 julio, 2022

Combinar el parquet con los muebles es una tarea que no debes olvidar a la hora de implementar este tipo de suelo en un salón o cualquier habitación. El parquet por sí mismo es un elemento decorativo bastante funcional y atractivo; sin embargo, si este no se encuentra en armonía con el resto de la decoración, lo más probable es que el resultado termine siendo poco atractivo para la vista.

Por lo tanto, si estás considerando instalar un parquet en una habitación con muchos muebles o con colores variados, primero debes considerar como puedes combinar el piso; sobre todo si cambiar de muebles y decoración no está entre los planes de la persona viviendo en el lugar. Si no tienes idea de cómo lograrlo, te damos algunos consejos que te serán útiles en múltiples situaciones.

Aspectos a considerar a la hora de combinar el parque con los muebles

Lo primero que debes tener en cuenta es que el objetivo de combinar el parquet con los muebles no es que todo esté de un mismo tono o color. En última instancia, esto puede resultar aburrido y no habrá ningún elemento interesante en la habitación. Lo que en realidad se busca es que exista una cierta armonía entre la variada paleta de colores, resaltando los elementos adecuados y haciendo que otros simplemente complementen la composición.

Al combinar el parquet con las puertas

El primer mueble o elemento que queremos destacar es la puerta. Independientemente de si esta es de madera u otro material, es importarte considerarla a la hora de elegir el color del parquet. Puedes optar por tener un parquet y las puertas en diferentes colores. Es una elección decorativa arriesgada, pero que puede tener un gran resultado.

Por otro lado, también es válido optar por las puertas y parque del mismo tono. Esto brinda un efecto de continuidad y también puede servir para elegir el resto de los elementos decorativos y muebles que se colocarán en el espacio.

Considera el efecto que quieres conseguir

Más allá de combinar de manera exclusiva el parque con los muebles, también debes considerar cuál es el efecto que quieres que otorgue al salón. Los parquets de tonalidades claras suelen aportar frescura, modernidad y mucha iluminación. Por otro lado, el parquet oscuro agrega mayor elegancia y una sensación más compacta a la estancia. En el caso de los últimos, puedes combinarlos con puertas lacadas en blanco.

Adapta los muebles

Por otro lado, si también se piensa cambiar los muebles de la estancia, puedes aprovechar para implementar unos que suelen combinar muy bien con variados tipos de parquet. Las opciones ideales son los muebles de madera en tonos oscuros, pintados en blanco, con elementos de madera y vidrio o aquellos que sean lacados.

Los armarios empotrados son grandes aliados a la hora de combinar el parquet con los muebles

Si el parquet es para la cocina, será mucho más fácil combinarlo con muebles como los armarios empotrados. Se debe a que estos proporcionan mucho juego a toda la estancia. Además, puedes usarlo para variar la continuidad de los tonos, agregando tonos más claros u oscuros que puedan agregar contraste y viveza.

¿Una opción versátil? El parquet claro

Si no estás seguro del estilo exacto que quieres implementar en el espacio, o ya tienes unos muebles determinados y no los puedes cambiar, entonces optar por combinar el parquet claro será tu mejor opción. Se debe a que este tono es muy versátil y puede combinarse con casi cualquier tipo de muebles y colores.

La modernidad está en combinar el parquet oscuro con muebles oscuros

Aunque tener tantas tonalidades oscuras puede hacer que el espacio se vea más compacto, lo cierto es que tiene un efecto que no se puede conseguir al combinar el parquet de tonos claros con los muebles: modernidad, continuidad y elegancia. Además, también brinda un ambiente ideal para relajarse. Sea cual sea tu objetivo, el parquet no te va a fallar como complemento decorativo.

Comments are closed.