Consejos para instalar una tarima flotante

parquet para oficinas
Consejos para elegir el parquet de una oficina
14 enero, 2021
Las mejores propuestas para elegir las puertas de tu hogar
30 enero, 2021

En Puertas Sancás sabemos la importancia que tiene la madera para el suelo. Es un material de calidad, una inversión que disfrutarás no solo por su estética, sino porque tiene una gran durabilidad y funciona como aislante térmico. Una tarima flotante tiene madera natural y hoy te vamos a contar algunos consejos sobre su instalación. Pero… ¿por qué querrías instalar una tarima flotante en tu hogar?

Las razones por las que te podría interesar instalar una tarima flotante en tu vivienda son porque su precio es más bajo sin que esto implique disminuir la calidad. ¿Por qué es más bajo? Porque la tarima no necesita fijarse al suelo, sino que su instalación consiste en unir las lamas unas a otras. Un trabajo más sencillo con un resultado igual: un suelo de madera de calidad con todas las ventajas que este material te ofrece.

Preparar el suelo antes de instalar la tarima flotante

A pesar de que la instalación de una tarima flotante es relativamente sencilla, es importante tener en cuenta algunos consejos para que esto se haga de la manera correcta. Así, no se debe empezar a unir las lamas directamente sobre el suelo que ya está. Antes, conviene prepararlo para esto. ¿Qué hay que hacer?

Pues limpiar el suelo de cualquier suciedad o polvo que pueda haber en él, secarlo si está mojado (por ejemplo, tras utilizar la fregona). También, resulta interesante que te fijes en si el suelo está nivelado. Aunque parezca que sí, a veces, puede engañar. Es preferible verificar esto para que la instalación de la tarima flotante quede perfecta.

Además de todo esto, conviene forrar el suelo sobre el que se va a poner la tarima flotante. Es adecuado hacerlo con espuma de polietileno, pues funciona muy bien como aislante. Aunque la madera ya tiene como característica su capacidad de aislar térmica y acústicamente, no está demás que al instalar una tarima flotante se le añada este elemento para potenciar su capacidad aislante.

Las piezas deben encajar

Cuando ya esté el suelo listo para colocar la tarima flotante, recuerda que no necesitas ningún adhesivo ni tornillos para fijarla al suelo. Las lamas de la tarima deben encajar unas con otras como si de un puzzle se tratara. Eso sí, un consejo importante, conviene evitar que las uniones de una fila coincidan con la otra.

A pesar de la facilidad para instalar una tarima flotante, es necesario que esto se haga con cuidado para evitar una superposición de las lamas o que alguna quede mal colocada. El suelo debe quedar uniforme y cubrir todos los metros cuadrados de cada estancia. Puedes cortar las lamas si es necesario con un cúter para que todo quede perfecto. El resultado será un parquet renovado, nuevo y de gran calidad.

Acabados de calidad para un suelo perfecto

Al colocar una tarima flotante no cualquier material es válido. Este debe ser de calidad para que resista al paso del tiempo y, además, para que pueda adaptarse al uso que se le va a dar a cada estancia. Por ejemplo, si se trata de un pasillo, está claro que la tarima flotante debe tener gran calidad, sino el tiempo que durará se podrá contar con los dedos. En Puertas Sancás solo te ofrecemos lo mejor.

Tenemos entre nuestras opciones para tarima flotante madera de diferentes tipos con acabados de calidad y estéticas distintas para que elijas la que más te guste. Todo ello con una gran calidad, porque en Puertas Sancás queremos ofrecerte material duradero con el que tu inversión merezca la pena.

Si tienes dudas sobre qué tipo de suelo escoger para realizar la instalación de la tarima flotante, pídenos opinión. Te asesoraremos para que encuentres el suelo que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Estás preparado para disfrutar de un parquet renovado?

Comments are closed.