El boom del parquet de madera

Tendencias en puertas de madera
25 octubre, 2012
¿Cómo cuidar el parquet en invierno?
28 febrero, 2013

Durante la última década, los suelos de madera han vuelto a imponerse entre las más modernas tendencias a la hora de amueblar y vestir las viviendas. Después de un tiempo en el cual este sistema parecía haber sido sustituido por otros, en la actualidad, parece que el parquet vuelve a estar de moda. Y lo cierto es que las ventajas son muchas, y variadas.

En primer lugar, no se puede negar la evidencia estética. Y es que un parquet de una buena madera realza la estética de la vivienda, dándole un aspecto acogedor y hogareño. Además, combina perfectamente con gran parte de las últimas tendencias en muebles de diseño, y resulta ideal, por ejemplo, para vestir una vivienda o un loft decorado de forma minimalista.

Cuantos menos muebles haya, más lucirá el suelo y, en esa tesitura, una superficie de madera natural es, sin duda, la mejor opción. Por supuesto, habría que intentar mantener una cierta armonía con el resto del mobiliario, pero lo cierto es que casa perfectamente con todo, y combina muy bien con las tendencias más modernas.

Otra causa del resurgimiento de estos parquets de madera es la térmica. Y es que un buen suelo de estas características viste la casa, aísla térmicamente, y reduce el porcentaje de humedad. De ello se deriva que haga falta mucha menos energía para calentar el conjunto de la vivienda, por lo que no sólo se ahorrará en recibos y factura, sino que ese incómodo momento en el cual la calefacción aún no ha calentado toda la casa será mucho más breve.

Por ello, un buen suelo de madera resulta perfecto para espacios con grandes ventanales o muros muy gruesos, donde la temperatura baja de forma natural mucho más. La idea de instalar parquets en Barcelona, por ejemplo, en viviendas restauradas o de nueva construcción es perfecta y recomendada por Puertas Sancas, por todas las virtudes que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.