Instalación de suelos de madera ¿forma clásica o flotante?

¿Qué es el parquet multicapa?
16 julio, 2013
parquet para exteriores
Madera para el exterior
9 septiembre, 2013

Si estás pensando en instalar suelos de madera en tu casa debes saber que hay dos posibles opciones a la hora de su instalación. Por un lado tienes la forma clásica y por otro la flotante.

Te preguntarás… ¿Cuál es la diferencia? Pues a continuación te resolvemos la duda.

El sistema clásico consiste en la instalación de tablillas de madera maciza de pequeño tamaño que se addiere al suelo mediante una cola especial. Se trata de una colocación más costosa e impide que puedas pisar el parquet hasta pasado el tiempo de secado. Una vez pasado este proceso requiere lijado y barnizado.

Por otro lado, la instalación flotante es más rápida y más limpia por ese motivo ha ganado terreno actualmente. Además, este tipo de instalación sirve también para laminados sintéticos ya que se basa en lamas machiembradas cuyas láminas se enlazan ya sea con cola o a presión. Tiene también una gran ventaja y es que si un trozo de suelo se estropea se puede levantar sin tener que levantar el resto de la tarima, por ello es perfecto para habitaciones donde el suelo se estropea con frecuencia.

Ambas opciones son buenas, pero la realidad es que la forma flotante tiene muchas más ventajas y tan sólo en casos particulares como casas antiguas y suelos que no se vayan a castigar vale la pena la forma clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.