La durabilidad del roble y su importancia en la fabricación de puertas

Qué parquet elegir para mi cliente
¿Qué parquet elegir para mi cliente?
14 febrero, 2022
Tendencias en maderas, tintes y lacados
Tendencias en maderas, tintes y lacados
20 marzo, 2022
Mostrar todos

La durabilidad del roble y su importancia en la fabricación de puertas

Incluso si no eres un experto en mueblería y carpintería, seguro conoces sobre la madera de roble. Se trata de uno de los tipos de madera más prominentes en el mundo, que se menciona a menudo como una de las de mayor calidad, durabilidad y prestigio. De hecho, cuando se trata de elegir puertas y muebles, aquellos elaborados con madera de roble son los que se encuentra en el top principal.

Sin embargo, no todos conocemos muy bien sobre este tipo de material. Aunque sabemos que es de gran durabilidad y robustez, ¿realmente sabemos sobre cómo se utiliza en la fabricación de muebles y las cualidades que aporta a las puertas y muebles que compone? El material de elaboración de las puertas es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una para tu habitación o la fachada de tu casa. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto y puedas elegir la puerta ideal para tu hogar.

Características de la madera de roble en las puertas

Ya sea de manera individual o como componente de elaboración de las puertas, la madera de roble cuenta con un par de características que sin duda alguna demuestran su durabilidad y resistencia ante diferentes situaciones. Además de que es uno de los tipos de madera más populares en conjunto con la madera de pino, está también cuenta con diferentes categorías que ofrecen diferentes funcionalidades. Algunas de las más destacadas son:

Resistencia a la humedad

Si estás pensando en modelos de puertas para sótanos, exteriores o para la entrada de tu hogar, la madera de roble es la mejor opción de elaboración. Se debe a que esta es altamente resistente a la humedad, evitando que tu puerta se arruine al exponerse a los elementos como la lluvia o días calurosos. ¿Sabías que este tipo de madera fue muy utilizada para la fabricación de barcos? Esto solo demuestra su calidad y resistencia al agua en cualquier tipo de situaciones.

De alta densidad

La madera de roble no es solo se utiliza para la fabricación de muebles y puertas. También es un importante material implementado en la elaboración de elementos de construcción. Esto se debe principalmente a que tiene una densidad de entre 700 y 770 kg/m³. Además, cuenta con un grado de humedad del 12%. Es debido a este aspecto exacto que se le considera como uno de los mejores materiales para la fabricación de muebles robustos.

Durabilidad asegurada

La principal razón por la que la madera de roble es tan reconocida en el mundo de las puertas es debido a su capacidad para mantenerse intacta durante mucho tiempo. De hecho, este tipo de madera es muy resistente a la pudrición, por lo que sí decides adquirir una puerta hecha de roble, te aseguramos que te acompañará por mucho tiempo. Además, se trata de un material sumamente duro, lo cual contribuye a su resistencia al tiempo.

El papel que juega la madera de roble en la fabricación de puertas

Fabricar una puerta no es un proceso para nada sencillo. No se trata solo de la estructura y la manipulación de los materiales. También hay que tener otros aspectos en cuenta, como el diseño, los colores, funcionalidades y accesorios. Es por ello que la madera de roble es perfecta para la fabricación de estos muebles imprescindibles del hogar, ya que ofrece muchas características que facilitan su uso durante la elaboración.

Tiene un diseño único

Es conocido que la madera de roble tiene uno de los mejores acabados a la hora de fabricar muebles y puertas. En primer lugar, dependiendo del tipo, se puede conseguir en una gran variedad de colores para combinar con cualquier estancia. Además, el roble tiene una apariencia natural con anillos anuales y una albura amarillenta, lo cual otorga una estética muy bonita y elegante.

La madera de roble es fácil de manejar y de pintar al elaborar puertas

A pesar de que la madera de roble es altamente resistente y de gran dureza, también se considera relativamente fácil de manipular. Sí, esta supone un reto a la hora de elaborar muebles y puertas. Sin embargo, también es muy fácil de clavar y atornillar. Además de eso, esta se puede barnizar y pintar fácilmente. Y lo mejor de todo es que casi no necesita mantenimiento, haciéndola uno de los mejores materiales para la fabricación de puertas.

Comments are closed.