Parquet sintético y parquet flotante, ¿en qué se diferencian?

Tendencias en puertas de interior para 2022
Tendencias en puertas de interior para 2022
20 enero, 2022
Qué parquet elegir para mi cliente
¿Qué parquet elegir para mi cliente?
14 febrero, 2022
Mostrar todos

Parquet sintético y parquet flotante, en qué se diferencian

Hay muchas formas de revestir el suelo, y dos de las preferidas por los españoles son con parquet sintético y con parquet flotante. ¿Te has preguntado cuáles son sus diferencias? La respuesta es muy sencilla: el parquet sintético consiste en un laminado que imita la madera, mientras que el flotante es de madera natural. Ambos son muy buenas opciones para realizar tu reforma.

Parquet sintético Vs parquet flotante

Si bien el parquet sintético y el parquet flotante generan la misma sensación de tener un suelo de madera, no son iguales. La madera natural es más duradera y se puede restaurar en caso de golpes o grietas. Pero si el suelo laminado se daña, es necesario el reemplazo de las láminas afectadas. Por otro lado, la madera real puede verse mejor con el tiempo o añejarse e igual mantener cierta estética.

La instalación del parquet sintético es más sencillo y rápido. Respecto al coste, la instalación de un parquet flotante suele ser más costosa. No obstante, si se instala un parquet sintético y en el lugar existe mucho riesgo de daños, podría ser más costoso con el tiempo. Además, mantener un parquet flotante puede ser más difícil que el sintético. Así que puedes evaluar cuál ventaja te conviene más.

En Sancás tenemos todas las alternativas posibles para quienes decidan instalar o un parquet sintético o uno flotante. Nuestros suelos laminados vienen con o sin bisel, y múltiples alternativas de diseños. Lo más difícil será elegir el parquet de tus sueños entre todas nuestras colecciones. Además, podrás encontrar muchos otros productos que complementen tu tarima o parquet para que tu hogar tenga el estilo que deseas.

Parquet sintético

También conocido como parquet laminado, este revestimiento es delgado, pero con una longitud importante. Algunas láminas tienen un grosor de hasta 8mm, un ancho de hasta 25 cm y 1 metro de longitud. Estas láminas vienen fabricadas para que encajen unas con otras, así que instalarlas consiste en ensamblar cada lámina. No se necesita de algún pegamento, clavos o tornillos, solo ensamblaje, sin más.

Parquet flotante

Son parquets hechos con madera natural duradera. Sus dimensiones no son estándares, dependerá del fabricante o de las condiciones del suelo donde se instalará. La instalación de los parquet flotante, a diferencia del parquet sintético es que sí requiere de algo más que solo colocar unas tras otras. Se debe usar clavos o tornillos para ajustar y asegurar la madera a tirantes. Los tirantes son de otro tipo de madera de menos calidad.

Se hace un lijado en toda la superficie para que quede perfectamente plana. Finalmente se usa un plastificador para dar una mayor protección al parquet flotante, darle un mejor acabado y para poder hacer mantenimiento fácilmente. Una de sus principales desventajas es que aumentará el nivel del suelo, por lo que abrir las puertas puede ser un problema. Así que es ideal solo para pisos nuevos, puertas instaladas.

Si el parquet no es flotante, también requiere de un gasto adicional porque necesita de un mortero adherente. Este aditivo se colocará de manera que forme ondas que servirán de agarre para la madera. No se debe confundir el parquet con parquet flotante, ya que el primero va pegado directo al suelo, mientras que el flotante, no. Como su nombre lo sugiere, el flotante queda “suspendido en el aire”, por así decirlo.

¿Cuál escoger?

No existe una razón válida para asegurar que uno u otro tipo de parquet es mejor que otro. Dependerá del dinero disponible y del acabado que quieras darle a tu suelo. Quizás a un suelo de pocas dimensiones y poco riesgo de daños podría venirle bien un parquet sintético. Si quieres un piso elegante, con un suelo que combine con la decoración y puertas, entonces lo mejor será un parquet flotante o tarima.

Cualquiera que sea tu decisión, lo importante es que conozcas todos los productos de Sancás. Quizás tu inquietud por cambiar las puertas de tu casa termine por querer hacer una reforma en el suelo. Todo se complementa si los productos son de buena calidad, como los nuestros. Además, nuestros expertos te asegurarán una muy buena instalación de la que no tendrás quejas, solo buenas impresiones sobre el resultado.

Comments are closed.