PISE FUERTE Y CREE SU ESTILO: Negro, lujoso y con estilo

PISE FUERTE Y CREE SU ESTILO: Blanco, la última tendencia
28 mayo, 2013
¿Qué es el parquet multicapa?
16 julio, 2013

Después de varios posts vemos que elegir el tono del suelo es una de las cosas más importantes y complicadas a la hora de decorar un hogar. Sabemos que es algo que no podemos cambiar fácilmente como podemos cambiar un sofá y además es algo que afecta directamente a la percepción del espacio.

Ya hemos visto que no es lo mismo tener un suelo cálido o uno blanco. Pues bien, esta vez os queremos presentar la opción del suelo negro para acabar con esta serie de posts.

Mucha gente descarta el negro para no complicarse a la hora de decorar o incluso por miedo a que la suciedad destaque. Exacto, decorar con suelo negro no es sencillo. La presencia visual condiciona el resto de elementos por ello os aconsejamos poner las paredes y techos de color blanco, e incluso poner alguna pared impacto con alguna textura en tonos claro.

Además, es interesante limitar la gama cromática de los muebles y los complementos. Para los muebles lo mejor es optar por el blanco y el negro, con toques de alguna madera preferiblemente no muy oscura. Recordar que nunca  debemos mezclar mas de tres colores y sobretodo nada de colores pastel (verdes, rojos, naranjas, morados, violetas, amarillos) y mucho menos los azules.

Para crear espacios diferenciados del resto y reducir la presencia del negro podéis utilizar alfombras claras, así como compensar esa perdida de luminosidad con cortinas claras y muy translucidas.

Un suelo negro añade estilo, elegancia y le da un tono de lujo a tu hogar.

Los suelos de parquet desgastados de las casas antiguas se solían pintar en blanco o negro. Así se destacaba la estructura desgastada, dando mucho carácter al interior.

Esperamos que os haya gustado y a partir de ahora no le tengáis miedo al suelo negro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.