Puertas con cristal, ¿por qué deberías elegirlas?

Qué tener en cuenta al elegir puertas de interior
Qué tener en cuenta al elegir puertas de interior
27 marzo, 2023
Cómo escoger la mejor puerta para una casa
5 abril, 2023

¿Vas a cambiar las puertas de tu vivienda, pero no sabes cuáles elegir? Quizás, te vengan a la mente esas puertas con cristal que te recuerdan a tu casa de la infancia, porque a través de ellas siempre podías saber lo que pasaba al otro lado. Era común que separasen el salón de la entrada o de la cocina y ahora, tal vez, te apetezca instalarlas en tu hogar. Pero ¿por qué deberías decantarte por ellas?

En Puertas Sancás siempre intentamos ofrecerte lo que realmente buscas. Porque queremos ponértelo fácil y que puedas instalar esas puertas con cristal que tantos beneficios pueden traerte. Si todavía no sabes cuáles son, prepárate para tomar nota. Estamos seguros de que hay muchos motivos por los que instalar este tipo de puertas que no conocías. A continuación, te los contamos.

Las puertas con cristal optimizan el paso de la luz

Tanto si tu vivienda cuenta con pocos metros cuadrados como si notas que la iluminación no está bien optimizada en tu hogar, todo esto se puede solucionar con las puertas de cristal. Estas te permiten separar los espacios, pero sin que estos se blinden absolutamente impidiendo que la luz pueda pasar y generando una sensación muy poco acogedora. Por lo tanto, estas puertas te ofrecen un mayor bienestar.

Independientemente de que las puertas con cristal que elijas tengan pequeños cristales (varios con forma de cuadrado en su parte superior) o solo una parte completamente acristalada (puede ser una línea vertical en la zona de la derecha) notarás cómo la luz las traspasa e inunda las estancias: el salón, el recibidor, un pasillo… Tú decides dónde te pueden hacer más falta este tipo de puertas.

Separan los espacios pequeños, sin incomunicarlos

Otro de los motivos por los que deberías decantarte por las puertas con cristal es porque son ideales para los estudios o los espacios más reducidos. ¿Tu casa apenas tiene 40 metros cuadrados? Esto no quiere decir que no pueda ser acogedora y es que esta es una de las razones por las que elegir estas puertas. Pues, consiguen establecer límites entre las estancias, el salón de la cocina, por ejemplo, manteniéndolas comunicadas.

Cuando no hay cristales en las puertas en estos casos en los que tu vivienda es pequeña, puede que termines agobiándote si debes pasar demasiado tiempo en casa. ¿Puede ser una solución abrir los espacios? Sí, aunque seguro que sabes que una cocina abierta puede terminar impregnándolo todo de grasa si no tienes cuidado. Por tanto, si te gusta que haya separaciones, las puertas con cristal serán tus aliadas.

Puedes preservar la intimidad con las puertas con cristal

Es muy posible que pienses que las puertas con cristal siempre se han colocado en estancias como el salón porque no respetan demasiado la intimidad de las personas. La verdad es que a través de ellas se puede ver todo lo que sucede en el otro lado, aunque esto no siempre tiene que ser así. Hay algunas que tienen cristales opacos que puedes colocar en el baño para no invadir la privacidad de quienes lo utilicen.

Se trata de una manera diferente y auténtica de utilizar las puertas con cristal que resulta innovadora. Imagina colocar una puerta de cristal en zonas como los aseos o las habitaciones. En Puertas Sancás podemos conseguir que tengas estos diseños para que la luz pase con libertad, pero sin que se vea nada al otro lado.

Los espacios se agrandan visualmente y son más acogedores

Uno de los últimos motivos por los que deberías elegir las puertas con cristal es porque visualmente consiguen que los espacios se agranden. Sabemos que no vas a poder sumar más metros cuadrados a tu casa y esta que seguirá teniendo 50 o 60 aunque elijas este tipo de puertas. Sin embargo, con ellas, vas a notar un cambio. Aparentemente, sí parecerá que hay más metros y esto es gracias al cristal.

Cuando no impides el paso de la luz, haces que las estancias crezcan, que parezcan más espaciosas y que, por ello, tú estés más a gusto. Si tienes que hacer vida dentro de tu hogar, ya sea porque tienes tu despacho en él u otro motivo, las puertas con cristal van a ayudarte a conseguir una sensación menos claustrofóbica. Cambia una puerta normal sin cristales por una que sí los tenga. El efecto será inmediato.

Ahora que ya sabes todo lo que las puertas con cristal te pueden ofrecer, ¿a qué estás esperando para colocar las tuyas? Encuentra en Puertas Sancás algunas de las opciones en stock que te ayudarán a decidirte por ellas. Hay diferentes estilos que se adaptarán a tus gustos y a tu propio hogar. Además, todas ellas cuentan con una excelente calidad para que puedas disfrutarlas toda la vida.

Comments are closed.