Parquet para Gimnasios o Pistas de Baile
11 agosto, 2014
Parquet de Roble en Gran Formato
13 agosto, 2014

Las puertas de cristal son una opción muy utilizada tanto en puertas interiores como exteriores. La gran ventaja que ofrece una puerta de vidrio o de cristal en comparación con puertas de otros materiales como por ejemplo la madera, es su transparencia. El problema que encontramos muchas veces a la hora de instalar una puerta para separar dos instancias, es que una de las habitaciones pierde luminosidad. Para evitar esto, podemos instalar una puerta de cristal que deja pasar la luz a la vez que aísla dos habitaciones. Además de un óptimo aprovechamiento lumínico sin que ello conlleve obligatoriamente una pérdida de privacidad o intimidad, contamos con un elemento decorativo que podemos adaptar según el grado de translucidad o colores que queremos que la puerta de cristal tenga.

Puertas de cristal laminado o templado

Una puerta de cristal laminado, o también denominado cristal de seguridad, es aquella construida con dos o más láminas de vidrio que se encuentran unidas por una película plástica. Una de las grandes ventajas de este tipo de puertas de cristal es que, en el caso de rotura, los fragmentos van a quedar pegados a la lámina y por lo tanto, no conlleva ningún riesgo para las personas.

Por otro lado, si se trata de una puerta de cristal templado, estamos hablando de un cristal de seguridad que ha sido tratado con diferentes procesos con tal de conseguir un cristal mucho más resistente. El espesor de un vidrio templado va desde los 8 a los 10mm.

Combinaciones de materiales e las puertas de cristal

Las puertas de cristal suelen tener un marco de madera, aunque también podemos encontrar puertas de cristal 100%, como las que se usan en los baños para cerrar las duchas. En el mercado existe una gran variedad de tipos de puertas de cristal según su acabado o su decoración. Existen cristales tintados que permiten crear combinaciones de colores con el suelo y las paredes. Actualmente, también existe un gran abanico de vinilos que permiten decorar las puertas de cristal de manera sencilla. Otra opción que permiten las puertas de cristal es la combinación con otros materiales. Se pueden encontrar puertas de cristal y hierro o aluminio, por ejemplo, aunque la combinación más habitual es con madera.

Tipos de aperturas de las puertas de cristal

Las puertas de cristal se pueden clasificar según el tipo de apertura. Hay tipos de apertura que son más indicados para las puertas de cristal como las puertas giratorias y otros que no son adecuados para este elemento, como las abatibles. Aunque la mayoría de modos de apertura son compatibles con las puertas de cristal, es habitual encontrar puertas de cristal batientes, correderas, plegadizas o francesas. Esta decisión va ir más en función de las características del espacio donde ubicar la puerta de cristal o de cuestiones puramente estéticas.

Clica aquí para consultar sin compromiso acerca de nuestra oferta en puertas de cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.