Puertas de Madera Maciza
28 agosto, 2014
Parquet Flotante
29 septiembre, 2014

Las puertas de entrada deben cumplir cuatro funciones básicas: separar el espacio interior del exterior, aislar la vivienda de los elementos climáticos, ofrecer seguridad en la vivienda y todo esto con una imagen estética adecuada, ya que es la primera impresión que se llevarán nuestros invitados.

La seguridad en las puertas de entrada

Al hablar de la puerta de entrada, el factor seguridad debe ser mucho mayor que en las puertas de interior, ya que es lo que nos tiene que proteger de cualquier intento de robo. Las puertas de entrada deben ser robustas, aislantes y resistentes. En el mercado existen puertas de entrada de seguridad, cuyo precio suele ser mayor, ya que normalmente incluye elementos electrónicos o cerraduras más avanzadas.

Materiales de puertas de entrada

En primer lugar, hay que tener en cuenta su ubicación. Es decir, si es una puerta de entrada interior o exterior: si la vivienda es una torre, un chalet o un bajo que da a la calle, será una puerta de entrada exterior y deberá tener un revestimiento especial dado que estará expuesta a inclemencias meteorológicas y será más proclive a sufrir posibles intentos de forzarla. Si hablamos de una puerta de entrada interior no tendremos que considerar de manera tan importante estos factores.

Puertas de entrada de seguridad

Los materiales de fabricación de una puerta serán un factor muy importante en cuanto a la seguridad de una puerta de entrada a la vivienda. Hay dos tipos de puertas que encabezan este mercado, las puertas acorazadas de entrada y las puertas de entrada blindadas. Las puertas acorazadas son aquellas cuya hoja y cerco son de acero, al igual que la estructura de la puerta. Mientras que las puertas de entrada blindadas el único refuerzo metálico que contienen es la hoja. El mercado ofrece también puertas de entrada como las puertas chapadas, las metálicas o las de pvc pero éstas distan en cuanto a calidad y sobre todo a seguridad.

Elementos de las puertas de entrada

Como ya hemos mencionado, una buena puerta de entrada es aquella que permite que nos sintamos protegidos en nuestra casa. Este nivel de seguridad se verá aumentado en función de los tres elementos que componen una puerta: la hoja, el marco y el cierre. El sistema de cierre de las puertas de entrada está compuesto por la cerradura, los anclajes y las bisagras. El conjunto de estos elementos es el que aumentará el nivel de seguridad y resistencia de una puerta de entrada. De entre ellos, es muy importante escoger una buena cerradura de seguridad, ya que no sirve de nada tener una puerta de entrada blindada si la cerradura se abre fácilmente.

Las puertas de entrada y su estética

La puerta de entrada a una vivienda es una carta de presentación, es el primer elemento que se ve de nuestra vivienda. Por este motivo, el factor estético es otro punto a tener en cuenta a la hora de escoger la puerta de entrada a nuestra vivienda. El mercado es consciente de ello y ofrece una amplia gama de diseños, de manera que se puede elegir el acabado, el color, las líneas de diseño o los ornamentos de decoración.

Puertas de entrada en kit o block

A la hora de adquirir la puerta de entrada, éstas se presentan de dos maneras: en kit o en block. Las puertas en kit son más fáciles de transportar dado que vienen desmontadas. Esto implica que hay que armarlas en el sitio donde van a ser ubicadas. En cambio, las puertas de entrada que se venden en block son puertas que ya vienen de fábrica totalmente armadas y solamente hay que proceder a su instalación. Su coste de fabricación es menor y al ser más fácil instalarlas, en el caso de requerir un profesional para esta tarea, el coste también se abarata.

Si necesitas consejo para elegir una puerta de entrada, no dudes en contactarnos aquí sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.