Cómo elegir los mejores estilos en puertas correderas para tu hogar

¿Daña el sol el parquet de una casa?
22 mayo, 2023
Lo que debes saber de las puertas correderas
7 junio, 2023

¿Estás pensando en colocar puertas corredizas en tu vivienda? Además de todos los beneficios que pueden ofrecerte, éstas te permiten jugar con la estética de tu hogar, y combinarla con decoraciones modernas, llenas de estilo. Además, te dan la posibilidad de jugar con tus espacios y darles una apariencia sofisticada y muy personal a tus entradas. Entre tantas opciones, es normal que no puedas decidirte por una.

Las puertas correderas son un elemento clave que te permitirá jugar con tus espacios. Puedes elegir desde un modelo minimalista, que te ayude a aprovechar al máximo tus ambientes, hasta diseños más llamativos y elegantes. Si estabas buscando opciones para tu próxima remodelación, estás en el lugar indicado. Continúa leyendo para conocer las mejores opciones para ti.

Cómo elegir una puerta corredera

Si deseas gozar de espacios amplios y sacar el máximo provecho, las puertas corredizas son tu mejor aliado. Con ellas podrás dividir las habitaciones y tener una mayor privacidad, o disfrutar de espacios abiertos con tan solo deslizarlas. No obstante, ¿Cómo saber cuál es la elección indicada? Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes clasificaciones. 

Las puertas corredizas pueden agruparse en:

  • A la vista: Se deslizan a través de un carril que se encuentra a la vista. Son el tipo de puertas correderas más fáciles de instalar.
  • Empotradas u ocultas: Esta utiliza un sistema de guía ubicado entre dos tabiques para deslizarse. Como su nombre lo indica, quedan ocultas a la vista al momento de abrirlas.

Escoge tu puerta corredera ideal

Existe una gran cantidad de puertas corredizas. Para elegir entre todos los modelos disponibles, debes tener en cuenta características como, el material que buscas, su calidad y el tipo de puerta que deseas en tu hogar. De igual forma, es importante que revises los diseños que estén más acorde con tu decoración. Asimismo, ten en cuenta que tu elección debe ser funcional y ayudarte a distribuir tus ambientes.

Por ejemplo, si deseas algo sencillo y discreto, una de las mejores opciones para ti será una puerta corrediza en madera lacada, que vaya a tono con el color de tus espacios. Mientras que, si lo que buscas es hacer de tu puerta un elemento llamativo y que participe activamente como parte de la decoración, puedes elegir puertas con cristales y diseños personalizados.

Las mejores opciones en puertas corredizas

Ahora que ya has definido cuáles son las características que deseas incorporar al momento de elegir tus puertas corredizas, te será mucho más fácil dar con la elección ideal para tu vivienda. Te dejamos una selección con las mejores puertas corredizas. Recuerda que existe una amplia gama para escoger, ten en cuenta estas opciones con diseños elegantes, modernos y llenos de estilo:

Cerramientos de cristal

Este tipo de puertas corredizas se suelen utilizar en  el espacio de la cocina. Entre sus grandes ventajas está la posibilidad de unir o separar los espacios, sin reducir la visibilidad de estos. Además aportan un gran sentido estético. Por ello, son una de las tendencias preferidas en la actualidad. Algo que debes tener en cuenta es la selección de materiales de calidad, que te aporten seguridad al igual que estilo.

Otra razón para elegir las puertas correderas acristaladas es la iluminación natural de nuestros ambientes, y la calefacción que ésta proporciona. De igual forma, podrás tener una amplia gama de diseños que te permitan innovar y darle un toque sofisticado a tus espacios. Esta opción también es ideal para conectar con la sala comedor.

Corredizas de metal

Estas puertas son ideales para los amantes del estilo industrial. Entre la gran variedad de opciones, puedes escoger aquellas con cerramientos completos o  perfilería. Combínalas con cristales opacos o transparentes de acuerdo a tu estilo. Éstas son ideales para colocarlas en ambientes como el comedor o el recibidor, y siempre serán una opción que aportará un añadido estético a tus ambientes.

Dormitorio aislado en segundos

Otra gran opción son las puertas correderas para dormitorios. En especial si cuentas con un mono ambiente, ya que te ayudará a dividir tu espacio. Utiliza materiales como la madera y un sistema camuflado e integrado a la pared. De esta manera, puedes dividir el ambiente de tu dormitorio para conseguir una mayor privacidad. Además, al momento de cerrarla te dará una sensación confortable y de intimidad.

Las puertas correderas definitivamente, son una excelente manera de optimizar nuestros ambientes, y al mismo tiempo, jugar con el estilo decorativo de nuestro hogar. Si deseas instalar un sistema de puertas corredizas en tu hogar, contacta con Puertas Sancás. Quienes cuentan con una gran variedad de opciones en su catálogo, materiales de calidad y los mejores precios.

Comments are closed.