Lo que debes saber de las puertas correderas

Cómo elegir los mejores estilos en puertas correderas para tu hogar
27 mayo, 2023
6 tipos de puertas para redecorar tu casa
21 junio, 2023

Las puertas correderas pueden se han convertido en una buena alternativa para aprovechar los espacios. Estas puertas son adecuadas para lugares de tamaño reducido, en las que no puedes instalar una puerta convencional. No obstante, estas puertas pueden ser elegidas para cualquier tipo de vivienda, en la simplemente quieran apostarles a unas puertas de interior diferentes.

Y es que, en Puertas Sancás tenemos un amplio stock de puertas, en las que se incluyen las correderas de máxima calidad. Sobre todo las puertas de interior, hay muchos modelos de los que puedes elegir. Pero si justo buscas una puerta corredera y todavía no sabes cómo escogerlas, te diremos algunas de sus características. De esta manera tendrás una idea de lo que necesitas.

Por qué elegir puertas correderas

A veces el ángulo de apertura de una puerta tradicional puede restarle espacio al lugar en el que está instalada. Es en tal caso que las puertas correderas se convierten en la mejor opción. Y es que, además de cubrir la necesidad de ahorro de centímetros importantes, también pueden ser elegantes y prácticas. Por lo que, también juegan un papel importante en el diseño de interiores.

Estas puertas pueden ser muy prácticas en ciertos lugares de tu casa o empresa. En este último caso, en las salas de conferencias se suelen usar puertas de dos hojas, lo que le otorga un aspecto más interesante. De cualquier forma, es una elección que nada tiene que ver con la funcionalidad, al menos que sea por cuestiones de espacio; sino con cómo quieres que luzca el lugar.

Tamaño ideal

Tal y como sucede con el resto de puertas, las correderas también poseen dimensiones prestablecidas. Por lo general, las puertas correderas tienen un ancho entre los 73 y los 93 centímetros, y una altura de 203 y 205 centímetros. El tamaño dependerá del modelo de puerta, como las puertas correderas de una hoja o de dos hojas. Esto corresponde con el lugar en el que quieras o necesites instalar esta puerta.

Riel a la vista o cubierto

Como sabes, en estas puertas la principal característica (y por lo cual llevan su nombre), es que tienen rieles. Hay modelos en los que los rieles están a la vista u ocultos, para muchos los rieles hacen parte importante del diseño, pero otros prefieren que permanezcan ocultos. Por tal motivo, hay puertas empotradas, que son las que se ocultan dentro del tabique cuando se abren. Otras se deslizan sobre el tabique.

El mejor material

Es común que las puertas correderas sean de madera, es incluso el material más elegido entre las personas que deciden instalar estas puertas en casa. Por lo general, se emplean paneles de fibras de MDF o de melanina, ya que la madera maciza será muy pesada. No obstante, también existen en el mercado puertas correderas de cristal y aluminio. Elegir entre una y otra dependerá del diseño de tu vivienda.

Las puertas de madera de este tipo, incluidas en nuestro catálogo, tienen la mejor tecnología en cuanto al sistema corredizo. Pero también son puertas que mejorarán la apariencia de oficinas o espacios dentro de tu vivienda, gracias a sus acabados altamente estéticos. Puedes encontrar justo la puerta que estás buscando, al mejor precio y del estilo que necesitas.

Ubicación de los rieles

Según el destino de la puerta corredera, si es para un armario o para determinada estancia de tu vivienda, tendrá rieles arriba o abajo. Las puertas que más suelen desgastarse son las de los armarios, por eso instalan doble riel, en el techo o suelo. Las puertas para dividir espacios también pueden usar rieles en el techo. Es importante que elijas puertas con rieles resistentes al uso constante, ya que pueden desgastarse.

Elige Puertas Sancás

En Puertas Sancás puedes hacerte de la puerta corredera que necesitas. Un producto diseñado y construido bajo la más alta calidad, aquella que esperas de una puerta que debe perdurar en tu vivienda. Pero, lo mejor de nuestro servicio es que tiene un coste incomparable. Y lo que también puedes ahorrar es hasta un metro de espacio en cada estancia que tenga este tipo de puertas.

Puedes usar una puerta corredera para adornar algún lugar, aunque no necesites ahorrar espacio por tener una casa pequeña. Si solo quieres salirte del paradigma y tener una puerta corredera en tu estudio u otra estancia, hazlo. Hay un universo de posibilidades en cuanto a diseño de interiores se refiere, y emplear este tipo de puertas te hará tener tu propio estilo.

Puedes recorrer nuestra tienda y elegir la puerta que más te guste. Te aseguramos que todas ofrecen la característica más importante: calidad en sus materiales. La ventaja de las puertas bien hechas es que serán funcionales por largos años, por lo que no tendrás que cambiarlas tan pronto. Si todavía tienes dudas sobre si lo que necesitas es una puerta corredera o tradicional, también podemos asesorarte en ello.

Comments are closed.