Importancia de las puertas en la decoración de interiores

Puerta acorazada o puerta blindada: conoce sus diferencias
15 febrero, 2023
Cómo lograr el confort en tu vivienda: consejos esenciales
7 marzo, 2023

Las puertas son de los elementos más importantes que existen en la decoración de un hogar. Ellas son las encargadas de dar ese toque distintivo y único que hace que tú vivienda se sienta diferente. Al mismo tiempo resultan muy imponentes dependiendo del modelo y de la estructura de tu hogar. Es lo primero que ven las personas cuando te van a visitar y por esa razón es de suma importancia saber escoger la mejor.

Decora tu vivienda no solo por fuera, sino también por dentro. En el siguiente artículo vas a conocer más a detalle cada aspecto que le da valor a las puertas de interior. Al listo tiempo, esto te ayudará a conocer un poco más sobre cómo encontrar las puertas perfectas que, junto a un grupo de artículos, harán de tu hogar un espacio agradable y confortable. 

¿Por qué debes tener cuidado al escoger una puerta?

Cada vez que se habla de la decoración interior de una vivienda, rara vez se lee o escucha sobre el significado de las puertas en ella. Es cierto que hay gente que decide no instalarlos por motivos de amplitud e integración de cada una de las aulas que componen la casa. Sin embargo, por regla general, las puertas son importantes y forman parte de la decoración de la casa.

Las puertas de interior dan su toque de calidez, vanguardia y estilo. Asimismo, con base a la funcionalidad de las propiedades que ofrece la puerta, se puede cambiar la distribución, ganar unos centímetros de espacio para sentir el área más grande o mejorar la retención térmica y acústica de diferentes estancias. 

Una puerta que nunca puede faltar en una casa, es nada más y nada menos que la puerta principal. No obstante, y aunque haya gente a la que no le agrada la idea, el resto de puertas que dividen el resto de las partes de la casa son elementales. Además de proteger del frío y ahorrar calefacción y aire acondicionado, es justo el elemento que se necesita para estar solo en nuestra privacidad. 

¿Cómo debe ser la puerta perfecta para tu decoración de interiores?

Con el paso del tiempo, surgieron nuevos modelos de puertas. Actualmente, tienes la oportunidad de encontrar en el mercado una amplia selección de puertas interiores de varios materiales, tamaños, colores y formas de apertura. Combinar de forma correcta tu puerta con la decoración de interiores podrá otorgar muchas ventajas estéticas, que narramos en el punto siguiente.

Todo va a depender cuáles sean tus necesidades y, sobre todo, de tus gustos e intereses. Analiza muy bien el acabado que quieres conseguir con ellas y esto te ayudará a elegir qué modelo de puerta ideal para tu hogar. El voto puede depender del color de las paredes en tu casa, así como del estilo general de su hogar.

Por otro lado, las puertas con espejo son puertas que también brindan la privacidad que tanto se necesita, y a su vez alegrarán tu habitación y la harán sentir más grande y luminosa. También tienes la posibilidad de conseguir puertas más tradicionales, de estilo simple o diseños más sofisticados. Al mismo tiempo, las puertas pueden tener diferente manera de apertura, y la elección de una u otra también dependerá de ti.

Ventajas de complementar la decoración de interiores con una puerta de calidad

Mayor profundidad

Si quieres lograr un espacio que se vea bastante profundo, basta con pintar la pared y el piso de un mismo color, y tener una puerta de otro totalmente diferente, que se encuentre al otro lado del círculo monocromático. En caso de que uses colores oscuros, te recomendamos uno neutral, como el beige.

Mayor amplitud

Una habitación amplia necesita una puerta que lo resalte. De frente a la puerta, deberías pintar las paredes laterales, el piso y la propia puerta, del mismo color. Esto hará que la habitación parezca un poco más ancha, pero te recomendamos que hagas esto siempre con colores neutrales.

Mucha más superficie

Aplicar el mismo color de pintura al techo, el piso y la puerta, hará que tengas una habitación mucho más espaciosa. Claro, todo esto es una ilusión que se ha creado a partir del color. Sin embargo, te recomendamos usarla para dar como resultado una puerta que funciona con tu decoración de interiores.

Resaltar el mobiliario

Una pared y un techo neutrales, hace que la puerta de madera y el mobiliario de calidad que has comprado, resalten. Este es un truco que se utiliza bastante, cuando quieres que el protagonista sea el mueble de la sala que has comprado. Es una excelente forma de incluir la puerta en la decoración de interiores.

Comments are closed.